BLOGOSFERA
Toma de posesión en San Telmo
Este lunes 4 de abril he tomado posesión de mi cargo como presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía. Rodeada de mi familia y de algunos de mis amigos más queridos, este acto protocolario ha sido para mí un día de especial significado dada la trascendencia de la función que asumo desde este momento.
Creo firmemente en la labor social de los medios de comunicación, y estoy igualmente convencida de que para preservar nuestra convivencia pacífica e integradora, es fundamental contar con unos medios que asuman igualmente su compromiso con la verdad, con el pluralismo y el respeto a la ley.
Estos son algunos de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el derecho de información, al derecho al honor, derecho a la imagen y a la libertad de expresión.
Presidir el Consejo Audiovisual de Andalucía es un reto que voy a asumir con modestia, con independencia, con entrega, con ilusión y poniendo al servicio de la institución toda mi capacidad de trabajo e intentaré desarrollar las responsabilidades que asumo en beneficio de toda la ciudadanía, tal y como me dicta mi compromiso institucional, social y político.
Decía Bernard Shaw que la esencia de la libertad es la responsabilidad y esta cita debería ser, a mi entender, el emblema que presida nuestra actividad en el Consejo Audiovisual de Andalucía.
El objetivo principal de instituciones como la que voy a presidir, propia de las democracias avanzadas, consiste en garantizar que el sector del audiovisual se desarrolle disfrutando del mayor espacio posible de libertad.
No entiendo la política sino como compromiso y el mío es tratar de poner al alcance de la sociedad actual las condiciones óptimas para que todos los hombres y mujeres, y no solo los que disfrutan de riqueza o ingresos suficientes, dispongan de las capacidades necesarias para sentirse libres, autónomos, satisfechos y felices.
Para alcanzar este objetivo, es esencial disponer hoy en día de unos recursos cada vez más complejos entre los que, sin ninguna duda, se encuentran los medios de comunicación.
Desde este momento expreso mi más sincero y firme compromiso de que mi voluntad se suma de la manera más generosa y entregada posible para que, también desde el Consejo Audiovisual, Andalucía sepa hacer frente con éxito y cada vez con más libertad y bienestar a los momentos delicados que estamos viviendo.