El PSOE acusa a De la Torre de “abandonar la educación pública” en un colegio “plagado de humedades”
Los socialistas reclaman “actuaciones urgentes” en la zona infantil del CEIP Manuel de Falla “para que no acabe apuntalado y cerrado, como ya pasó con el Domingo Lozano, el Intelhorce o la escuela infantil Adelfa, a consecuencia de la nefasta gestión del Partido Popular”
El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde, Francisco de la Torre, de “abandonar la educación pública”, tras realizar una visita al colegio público Manuel de Falla, que se encuentra “plagado de humedades” sin que el Ayuntamiento haya acometido ninguna actuación para solucionarlo. “Tras una fuga de agua, el edificio de preescolar se encuentra con graves problemas de humedad, con techos y paredes que se caen a pedazos y unos lavabos en pésimas condiciones para su uso. Los pequeños han tenido que ser trasladados a otras aulas, gracias a la buena gestión del profesorado y de su director, que se sienten completamentes desantendidos por el Ayuntamiento, tras haber pasado ya varios meses desde que pusieran en su conocimiento este problema. Es una vergüenza que aún no hayan hecho nada”, ha denunciado la viceportavoz socialista Begoña Medina.
Tras comprobar en primera persona el “estado lamentable” en el que se encuentra la zona infantil del CEIP Manuel de Falla, Medina ha reclamado al equipo de gobierno “actuaciones urgentes” para que “los niños y niñas puedan volver a su clase en unas condiciones dignas que no pongan en peligro su bienestar”. En esta línea, ha criticado “la falta de inversión municipal en los colegios públicos de la ciudad, y en concreto, las partidas irrisorias del presupuesto que se destinan a los centros educativos del distrito Carretera de Cádiz, dando lugar a problemáticas como las que estamos viendo hoy en el Manuel de Falla”.
Rubén Viruel, responsable de Educación en el grupo socialista, ha apuntado que este colegio de las barriadas de La Paloma y El Torcal “es tan solo un ejemplo más de la nefasta gestión del Partido Popular en materia de educación pública”. Así, ha insistido en “el abandono que sufre nuestro sistema educativo por parte del Ayuntamiento y también de la Junta de Andalucía, que lo están dejando morir poco a poco, como ya hemos visto en nuestra ciudad con el cierre de los colegios Domingo Lozano e Intelhorce y de la escuela infantil Adelfa”.
Viruel ha reivindicado que “los niños y niñas no merecen dar clases en unas aulas que nos recuerdan a la España de los años 70, merecen aprender en unas instalaciones dignas y seguras”. Además, ha recordado que “el mantenimiento y conservación de las instalaciones educativas es competencia municipal, por lo que el alcalde tiene que dejar de hacer oídos sordos y ponerse manos a la obra antes de que sea demasiado tarde”. Con esta forma de actuar, “lo que está consiguiendo el PP es beneficiar a la privada en detrimento de la pública. A la vista está que su único propósito es acabar con nuestros servicios públicos y no lo vamos a permitir”, ha concluido.