Pérez asegura que bajo su mandato “Málaga será pionera en la promoción y cuidado de la salud mental”


Junto al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, firma su adhesión al Pacto por el Bienestar Mental de la organización AFENES, comprometiendo “como futuro alcalde los recursos necesarios” para la acción de los colectivos en esta área sanitaria


El candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, se ha comprometido esta mañana con la Asociación de Familiares y Personas con problemas de Salud Mental a destinar “los recursos necesarios y desarrollar iniciativas para visibilizar la salud mental y ayudar a los colectivos que trabajan en esta área sanitaria”. Así lo ha manifestado el líder socialista junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la sede de AFENES, donde ambos han firmado junto a su presidenta, Carmen Sibaja, el Pacto de Adhesión por el Bienestar Mental. “Convertiremos a Málaga en ciudad pionera en la promoción y cuidado de la salud mental”.

 

Pérez ha expresado que “con un gobierno socialista en Málaga se respetarán todas las recomendaciones necesarias de la Organización Mundial de la Salud para convertirnos en una ciudad sostenible en materia también de salud mental”. Además, el candidato socialista ha recordado que “los ayuntamientos tienen competencias para el desarrollo de planes locales de salud mental, a la vez que pedimos a la Junta de Andalucía que incremento recursos para que organizaciones como AFENES puedan atender a usuarios y familiares con total garantía de éxito”.

 

El contrato suscrito con AFENES “no es papel mojado, puesto que el Ayuntamiento de Málaga será con el PSOE la puerta de entrada a las familias afectadas. Por eso hoy hemos firmado el Pacto por el Bienestar Mental de Afenes, un programa que debe recogerse por parte de los partidos que concurrimos a las municipales”. Desde el PSOE, “apostamos por establecer acuerdos con oenegés y colectivos sociales cuyo trabajo llega más allá de la acción de gobierno en una administración pública, porque conocen la ciudad, tienen un. Modelo de gestión muy cerc ano a la realidad de las personas y cuentan con buenos profesionales que desde el PSOE siempre vamos a apoyar”, ha zanjado Daniel Pérez sobre este asunto.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha ratificado “el compromiso de los socialistas con el Pacto de Adhesión al Bienestar Social de AFENES y así lo rubricaremos desde todas las candidaturas a los ayuntamientos de toda Andalucía”. Según Espadas, “necesitamos alcaldes y alcaldes que se preocupen por todos sus vecinos y que no se estigmatice a nadie por su patología, además de que se ofrezcan los recursos necesarios para que tengan una vida en plenitud”. Precisamente, Espadas ha expresado que “se requiere de un compromiso estable de administraciones y un pacto para planificar los recursos que requieren las organizaciones, un pacto que tiene en cuenta también a la juventud porque los problemas de salud mental no afectan únicamente a los mayores”.

 

El secretario general del PSOE-A ha advertido que “desgraciadamente en estos tres últimos años se han acentuado los problemas ligados a la salud mental entre los jóvenes según estudios recientes, además de los que se originan por la soledad de las personas mayores”. Por eso, “debemos apoyar a las organizaciones que trabajan desde los centros educativos para sensibilizar sobre los problemas de salud mental y también a aquellas que, como AFENES, ayudan a pacientes y familiares”, ha zanjado Espadas.

 

La propaganda del PP sobre el metro de Málaga

Durante la atención a medios, el candidato socialista a la alcaldía de Málaga se ha referido a la llegada del metro al centro de la ciudad tras preguntas de periodistas. “Durante los años de gobierno del PSOE en la Junta hemos llevado el metro hasta la puerta de la Delegación de Gobierno” en Alameda Principal, “mientras que en los últimos cinco años el PP no ha hecho nada y sólo sabe quejarse”. Pérez ha aconsejado “a Moreno Bonilla que si de verdad quiere hacer algo, que lleve el Metro al Palo, porque a día de hoy lo único que está haciendo desde la Junta es culminar los proyectos que nosotros iniciamos y dejamos a punto de rematar”, en clara referencia al metro hacia el centro.

 

“La aconsejo al presidente de la Junta que se deje de ruido y fanfarria, que en vez de propaganda lleven a cabo buena gestión. Hace medio año vino al centro de Málaga a inaugurar una estación fantasma, en la que no había ningún tren, la misma estación que ahora van a poner en servicio”, ha recriminado Daniel Pérez. El líder socialista en la provincia ha calificado “como una desfachatez la gestión deficitaria del Partido Popular. Inauguran la mayor obra que dejamos los socialistas a punto de culminar en la Junta y tratan de ocultar la historia. Como hicieron hace unos días en el acto de celebración del 30 aniversario del Parque Tecnológico de Andalucía, infraestructura a la que han cambiado el nombre para hacerla suya y sin siquiera citar a su ideólogo y fundador, el alcalde socialista Pedro Aparicio”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos