BLOGOSFERA
Mentar la soga en casa del ahorcado
Estos días se habla mucho de comisiones de investigación, pero cuando alguien se ponga con tanto ímpetu a hacerlo, tendrá que ver su casa primero a ver como anda, ya que mentar la soga en casa del ahorcado puede resultar chocante.
En Fuengirola hace tiempo ya que no se tratan temas municipales, a la alcaldesa del PP le aburren estrepitosamente, lo dice en privado y casi en público, por eso tenemos plenos monográficos para tramitar Leyes Orgánicas (reforma Ley del Menor), reforma de la legislación fiscal o creación de comisiones de investigación en otros parlamentos que no es el propio de Fuengirola.
En nuestra casa, comisión de investigación suena a extraño, ajeno. Cuando se han tratado en los plenos, la Sra. Oña dice que ella misma lo investigará, es decir, que lo tapará. Así tenemos el caso FTV, donde el Tribunal Superior de Justicia dijo que no era suficiéntemente grave para ir a la cárcel pero que eran evidentes las irregularidades en contratos dados al director entonces y ahora de la televisión municipal por parte del Ayuntamiento, por tanto que exitían evidentes responsabilidades políticas y la comisión de investigación tendría todo el sentido del mundo. En este caso la cosa tiene más gracia aún, porque el PP dijo en pleno que ellos crearían la comisión y han pasado ya cuatro años, eso es peor que decir que no, ya que han tapado el asunto con premeditación y alevosía.
En el caso viajes, asunto sobre presunta malversación de caudales públicos, que aún está vivo en los tribunales, también se negó la alcaldesa de los tres coches oficiales, aún no se sabe donde iba la pasta que pagaban los vecinos por asistir a viajes organizados por el Ayuntamiento de Fuengirola.
Y el último, otra comisión bloqueada sobre el escape de cloro gas abandonado por el gobierno local del PP, que pudo haber provocado una tragedia.
Ahí están las comisiones que tiene pendiente la portavoz del PP en el parlamento en el Ayuntamiento donde depende de ella la decisión, me gustaría que las pusiera en marcha y depués fuera a predicar fuera de casa.