BLOGOSFERA
Pintadas en contra de las multas de tráfico
Recientemente hemos podido ver una céntrica calle de Torremolinos una pintada en la que se podía leer: Policía igual a multas. Y es que los ciudadano de Torremolinos están bastantes enfadados por las multitud de sanciones de tráfico que se les están imponiendo.
Pero la culpa no es de la policía, es de la imposición que viene determinada por el Ayuntamiento, que precisamente pretende ingresar este año la escolfriante cifra de 1,8 millones de euros en concepto de sanciones, un un 360% con respecto a lo presupuestado en 2008, que fue de 500.000 euros.
De esta forma la avenida Isabel Manoja apareció con pintadas, en protestas de estas multas. Un acto vandálico que nosotros no refrendamos, pero sí entendemos el enfado y la crispación social existente entre las personas afectadas por esta presión fiscal adoptada por el gobierno de Pedro Fernández Montes.
Este abuso es más que denunciable por nuestra parte, más aún cuando se sigue sin aportar un plan de movilidad que facilite acercar más a los torremolinenses y a sus visitantes a nuestros comercios.
De este modo, el hecho de que en sus cuentas cerradas de 2009 el gobierno del PP haya realizado multas de tráfico por un valor de 2.473.634 euros, llegando solo a ejecutar de forma efectiva 624.364 euros, demuestra la mala gestión municipal del Ayuntamiento, ya que al recaudar de manera independiente solo ejerce su efectividad y presión fiscal en los ciudadanos empadronados y turistas extranjeros, repercutiendo de forma lesiva, directa o indirectamente, en el turismo.
Por tanto, desde el PSOE nos mostramos totalmente en contra de atajar de esta forma los problemas de tráfico y movilidad en nuestro municipio, así como entendemos que la Policía Local está para servir y facilitar al ciudadano la circulación atendiendo a unos criterios de movilidad que faciliten el tránsito por nuestro municipio.