Josele Aguilar critica a Moreno Bonilla por poner en riesgo las ayudas al transporte dirigidas a 200.000 jóvenes malagueños


Alberto Jimena se convertirá en el próximo secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga tras ser el único candidato en presentar los avales


El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por “poner en riesgo” las ayudas al transporte del Gobierno de España dirigidas a 200.000 jóvenes malagueños. De esta forma, ha reprochado a Moreno Bonilla la política “torticera, taimada y de confrontación”. “Esa política de ponerse en aquellas fotos en las que él no pone nada y simplemente quiere figurar, como ha pasado con las ayudas al transporte para los menores de 15 años”, ha añadido.

“Se ha abierto una crisis provocada exclusivamente por la forma de hacer política del Gobierno de Moreno Bonilla, que tiene que pedir disculpas. No puede ser que él pretenda hacer suyas políticas que pone en marcha el Gobierno de España y que quiera aparentar que son políticas que impulsa desde la Junta de Andalucía, creando esta crisis artificiosa provocada, insisto, sola y exclusivamente por él y por la prepotencia de la consejera Carolina España. Hay que poner fin”, ha declarado.

“No puede ser que más de 200.000 jóvenes de la provincia de Málaga, que podrían tener acceso a estas ayudas a la gratuidad del transporte, lo vean en riesgo simplemente porque el Gobierno de Moreno Bonilla solo entiende la política desde la confrontación y desde la utilización de las políticas del Gobierno de España. Él tiene sus competencias. Tiene que ejercerlas. Él es presidente de la Junta de Andalucía no sólo para ponerse en las fotos, sino para ejercer las competencias que tiene. Le emplazamos a que así lo haga”, ha manifestado. Por ello, le ha pedido que ponga sobre la mesa medidas de apoyo a la movilidad, “como hace el Gobierno de España”.

Congreso de Juventudes Socialistas

Aguilar ha comparecido hoy junto al único candidato a la secretaría general de Juventudes Socialistas de Málaga, Alberto Jimena. Tras agradecer a Ana Villarejo, que deja el puesto, su “brillante gestión”, ha destacado que “se abre un periodo en el que Juventudes Socialistas y el Partido Socialista de Málaga van a colaborar intensamente”. “Van a ir de la mano para la tarea que tenemos por delante, que es recuperar la confianza de los malagueños y malagueñas y especialmente de los más jóvenes de Málaga”, ha dicho.

Por su parte, Alberto Jimena ha presentado los avales de la única candidatura que ha concurrido al proceso de elección a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de la provincia de Málaga. “Para poder acceder a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Málaga hace falta el 15% de los avales de toda la militancia y esta candidatura ha obtenido más del 50% de los avales de toda la provincia. Lo que quiere decir que las Juventudes de Socialistas de Málaga vamos a nuestro 18 Congreso, el próximo 18 de mayo en el Centro Cívico, más fuertes, más unidos y más cohesionados que nunca”, ha asegurado.

“Las Juventudes Socialistas de Málaga y el Partido Socialista de Málaga lanzamos un mensaje fuerte y de unidad. Estamos unidos en la defensa de los intereses de la juventud malagueña. A la juventud malagueña le sienta muy mal las políticas del Partido Popular, tanto en la Junta de Andalucía, como en la Diputación de Málaga, como en los distintos ayuntamientos. Solo hace falta ver estos días cómo, por culpa de una nefasta gestión del Gobierno de Moreno Bonilla y la incompetencia de su consejera de Fomento, los jóvenes menores de 15 años han visto peligrar el transporte público gratuito. Ante eso, la Juventud de Socialistas de Málaga vamos a estar en la calle, combativas, reivindicativas y también vamos a explicar en todos los puntos de nuestra provincia la contraposición del modelo de Moreno Bonilla que representa el Gobierno de Progreso del presidente Sánchez”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos