El PSOE pide al alcalde de Benalmádena que dé explicaciones por su imputación en el caso Legionela


“Los vecinos y vecinas quieren saber cómo se compraron las máquinas que deberían de haber detectado en los colegios esta bacteria en los alimentos donde se dieron casos sin afección directa”, señala el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, pide al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, que dé explicaciones por su imputación en el caso Legionela. “Hemos conocido la imputación del señor Lara, alcalde de Benalmádena, por el llamado caso Legionela, ahora tendrá que dar explicaciones, porque los vecinos y vecinas de Benalmádena quieren saber cómo se compraron las 17 máquinas que deberían de haber detectado en los colegios la posible bacteria en los alimentos, donde se dieron casos sin afección directa, pero no la detectó”.

 

Además, Bernal añade que “cuando se investigó por qué no se había detectado esta legionela por parte de las máquinas, terminamos descubriendo que esas máquinas se compraron unos meses antes al marido de una concejala del equipo de gobierno del Partido Popular, del señor Lara, en Benalmádena. Ahora, el alcalde de Benalmádena está imputado y tiene que dar explicaciones ante el juez, pero principalmente lo que tiene que dar explicaciones ante los vecinos y las vecinas de Benalmádena”.

 

“Queremos saber por qué se compró esa maquinaria al marido de una concejala del Partido Popular, queremos saber por qué se intentó eludir el control financiero y por qué se fraccionó, que es el motivo de su imputación”. Por otro lado, “también queremos saber qué más hay en ese señalamiento directo por parte del juzgado contra el señor Lara por un procedimiento que, por lo pronto, ya el hecho de que se investigue está diciendo que es irregular”, finaliza.