El PSOE acusa a Moreno Bonilla y a De la Torre de no hacer nada para evitar el éxodo de malagueños que no pueden comprar una vivienda asequible
Dani Pérez lamenta que Moreno Bonilla sea "incapaz de poner solución a la situación que estamos viviendo y nos esté engañando a todos los malagueños y malagueñas”
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha denunciado que Moreno Bonilla “es incapaz de poner solución a la situación que estamos viviendo” y “nos está engañando a todos los malagueños y malagueñas, porque prometió mucho para Málaga y no ha hecho nada”. Asimismo, ha señalado que “Francisco de la Torre es un alcalde insensible que invita a la gente a que se vaya de Málaga, con medidas que no sirven para nada”.
En este sentido, Pérez ha indicado que “son más de 30.000 malagueños y malagueñas quienes se han tenido que ir de la ciudad en los últimos años por la falta de una vivienda a precio asequible, es un éxodo ante el que no hace nada y cuando hay que tomar medidas valientes como está haciendo Barcelona, el alcalde se niega”. “Para el alcalde de Málaga no tiene relativa importancia el que la gente se vaya de Málaga y olvide que la inmensa mayoría de los malagueños no pueden comprar una vivienda o alquilar y se tienen que ir de la ciudad donde han nacido o dónde trabajan”.
Igualmente, ha señalado que “a día de hoy, en la provincia de Málaga son más de 41.000 pisos turísticos los que hay, y en la ciudad son más de 12.000. A pesar de que el alcalde anunció que iba a poner medidas para reducir el número de pisos turísticos, en tan solo un mes, hay 300 viviendas turísticas nuevas”, ha dicho.
Por último, Pérez ha asegurado que “el alcalde se niega a declarar Málaga como zona tensionada del alquiler, como le dijo a la ministra” y ha insistido en que es “una medida necesaria y urgente que seguiremos reclamando para que entienda que esto tiene que cambiar para que el problema de la ciudad de Málaga no siga creciendo”. “Lo primero que tiene que hacer es reconocer que Málaga tiene un gravísimo problema de vivienda, fuimos más de 20.000 malagueños los que salimos a la calle para decirle a Paco de la Torre que este modelo tiene que cambiar, Málaga debe ser una ciudad para vivir y no para sobrevivir”, ha concluido.