El PSOE critica al PP por “convertir Parque del Oeste en una zona privada temática con una entrada de 20 euros para acceder”


La viceportavoz socialista, Begoña Medina, y una veintena de vecinos congregados en el pleno de la ciudad acusan al equipo de gobierno de “hurtar suelo público a los malagueños, dejar sin esparcimiento a cientos de niños y quitar su hábitat a las especies del zoológico”


La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha criticado al Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga por “convertir el Parque del Oeste en un parque temático con una entrada de 20 euros”, tras “arrebatar a la ciudadanía disfrute de más de 50% de esta zona verde y zoológico”. La responsable socialista en el distrito de Carretera de Cádiz ha defendido una moción en el pleno de diciembre para que “se devuelva esta parque a la ciudadanía, un hurto que se ha ganado gran contestación vecinal”, puesto que cada domingo se concentran en torno a dos centenares de personas frente “a las vallas de la vergüenza”.

 

Tras escuchar a varios vecinos que han tomado la palabra antes de la defensa de la moción, Medina se ha solidarizado “con ellos y contra un ayuntamiento que no deja de privatizar espacios públicos, que les ha cerrado la puerta a un pulmón verde en una de las zonas más pobladas de la ciudad, un parque que se construyó hace 32 años y que ahora las familias echan en falta”. La socialista ha recordado que “el PSOE no está en contra de iniciativas privadas que traigan diversión, cultura y entretenimiento a nuestra ciudad. Pero el Parque del Oeste no es el lugar ni la privatización es el modelo que queremos para la ciudad de Málaga”.

 

Ha pedido que se recuperen los cerca de 40.000 metros cuadrados “que se han quitado a la ciudadanía con unas vallas feísimas, de más de dos metros de altura”, mientras que “ni siquiera nos sale rentable, porque las empresas”, la china Lantern Group y la española Iluminaciones Ximénez, “tienen una estimación de cinco millones de euros de ganancia, pero sólo pagan un canon de 100.000 euros al Ayuntamiento por privar de su parque a la ciudadanía más de cinco meses”.

 

La socialista ha recriminado además que la concejala Teresa Porras, responsable de Limposam que gestiona el Parque del Oeste, “ha llamado viejos amargados a los vecinos”. Le ha exigido una disculpa por este insulto, además de que “en el futuro ni siquiera se plantee nuevamente el cierre del Parque del Oeste, ni ninguna otra zona verde pública de la ciudad, para acoger a espectáculos privados”, como éste del Festival de las Linternas. Además de la fuerte contestación vecinal, el cierre petrimetral del Parque del Oeste al paso peatonal se ha ganado también el rechazo del arquitecto creador del parque, Eduardo Serrano. “Les ha llamado al orden, diciendo que se ha hurtado un recinto público a la ciudadanía y que se han cargado su estructura paisajista”, ha rematado la viceportavoz socialista.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos