El PP vota en contra en la Diputación de Málaga de dotar con más especialistas el Hospital de la Serranía de Ronda
El PSOE critica que la diputada del PP en la comarca se posicione con su grupo en lugar de con los rondeños y las rondeñas
El PP ha votado hoy en contra en la Diputación de Málaga de la moción presentada por el PSOE reclamando a la Junta de Andalucía dotar de los especialistas necesarios al Hospital de la Serranía de Ronda. Los populares han rechazado la iniciativa socialista proponiendo que el pleno de la Diputación de Málaga manifieste su rechazo a la falta de especialistas en el Hospital de la Serranía de Ronda e instando a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía a dotar, a la mayor brevedad posible, de los especialistas necesarios al Hospital de la Serranía de Ronda, de forma que se garantice una asistencia sanitaria completa y de calidad a los pacientes de la comarca.
Durante su intervención en el pleno, el viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha preguntado a la diputada provincial y concejala del PP en Ronda, María del Carmen Martínez, "si está al lado de los rondeños y las rondeñas, de sus necesidades en materia de sanidad, o si va a votar en contra para agradar al PP desde su sitio de diputada". Finalmente, el PP ha votado en contra.
Bernal ha defendido la necesidad de dotar de más especialistas a la Serranía de Ronda. De esta forma, ha asegurado que el 11% de los ciudadanos de la comarca están esperando una consulta sanitaria. Así, ha detallado que 2.866 esperan una consulta de oftalmología, 1.431 del otorrino, 1.286 de rehabilitación, 1.055 de traumatología y 1.511 una intervención quirúrgica. Tras recordar que con esta moción su grupo se ha hecho eco de una reivindicación de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de la Serranía de Ronda, ha lamentado que la respuesta del PP sea "el típico mantra de que no hay médicos". "Es falso. Lo que no hay es voluntad política", ha añadido.
"La Junta de Andalucía ha abandonado a la Serranía de Ronda en materia sanitaria. Los pacientes se tienen que trasladar a Málaga para ser atendidos como hace cuarenta años", ha afirmado. "Moreno Bonilla es el liquidador de la sanidad pública en Andalucía. Tiene el indecente récord de un millón de pacientes en listas de espera", ha manifestado.