El gobierno del PP en la Diputación aún no ha invertido un solo euro de los 15 millones comprometidos para luchar contra la sequía en la Axarquía


Los populares reconocen por escrito que el grado de ejecución en 2023 de ese dinero ha sido del 0%

 


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha denunciado hoy en una visita al municipio de Algarrobo que el gobierno del PP en la institución provincial aún no ha invertido un solo euro de los 15 millones comprometidos para luchar contra la sequía en la Axarquía. En este sentido, ha explicado que hace unos días el propio gobierno de la Diputación ha reconocido mediante una respuesta escrita que en el año 2023 la Diputación ha dejado sin ejecutar 15 millones de euros para agua en la Axarquía.

En concreto, la Oficina de Atención a los Alcaldes tenía presupuestado 15 millones en concepto de “Convenio Agua Axarquía” y el grado de ejecución ha sido del 0%. Tampoco en lo que llevamos de este 2024 el gobierno provincial ha invertido un solo euro del plan especial de inversiones contra la sequía en la Axarquía que el presidente de la institución, Francisco Salado, anunció como proyecto estrella en los presupuestos provinciales de este año, un plan dotado con esos mismos 15 millones de euros que no se han gastado en 2023.

González ha criticado la “dejadez” del gobierno del PP en la Diputación de Málaga. “Estamos viendo cómo sufren cientos de miles de vecinos de la Axarquía la situación de restricciones de agua, la sequía que está azotando a esta comarca, concretamente aquí en Algarrobo, desde finales de febrero, están teniendo restricciones de agua por la noche. Es inexplicable que el gobierno del PP no gaste esos 15 millones para mejorar las infraestructuras hidráulicas y paliar la situación de sequía que sufren los municipios de esta comarca”, ha manifestado.

El portavoz socialista ha exigido al gobierno del PP que invierta esos 15 millones de euros y ha anunciado que el PSOE va a llevar una moción al pleno de la Diputación con esta reivindicación.

Por su parte, la portavoz del PSOE en Algarrobo, María José Ruiz, ha mostrado su rechazo al gobierno del PP en la Diputación. “Hace dos años que comprometieron un dinero, unos 15 millones de euros, para todos los municipios de la Axarquía, para el plan contra la sequía. En esos momentos, la alcaldesa de Algarrobo aprobó como diputada ese dinero y a día de hoy nuestro municipio no ha recibido un solo euro, a pesar de que seguimos con las restricciones”, ha señalado. “Le exigimos a la señora Natacha Rivas que le pida a sus compañeros de Diputación que repartan ese dinero entre los municipios de la Axarquía”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos