El PSOE exigirá en el pleno al PP que la Diputación ejecute los 15 millones comprometidos con la Axarquía para luchar contra la sequía


“Basta ya de engaños, basta ya de seguir vendiendo humo”, aseguran los socialistas


El viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha anunciado que su grupo exigirá al equipo de gobierno del PP en el pleno que se celebra mañana que ejecute los 15 millones comprometidos con la Axarquía para luchar contra la sequía. En rueda de prensa, ha explicado que a pesar de la situación de sequía y de las restricciones que están soportando los vecinos de la Axarquía, el gobierno del PP en la Diputación “no cumple sus compromisos en materia de agua con esta comarca”.

De esta forma, ha explicado que hace unos días el propio gobierno de la Diputación ha reconocido mediante una respuesta escrita que en el año 2023 la Diputación ha dejado sin ejecutar 15 millones de euros para agua en la Axarquía. En concreto, la Oficina de Atención a los Alcaldes tenía presupuestado 15 millones en concepto de “Convenio Agua Axarquía” y el grado de ejecución ha sido del 0%.

“Esto se une a lo que ya sabíamos: que la Diputación aún no ha invertido un solo euro del plan especial de inversiones contra la sequía en la Axarquía que Salado anunció como proyecto estrella en los presupuestos de este año 2024. Curiosamente ese plan especial de inversiones está dotado con 15 millones, los mismos que no se gastaron en 2023”, ha expuesto.

“Resumiendo, el PP y el señor Salado llevan dos años anunciando que van a invertir 15 millones de euros en la Axarquía en materia de agua y todavía no se ha hecho absolutamente nada. Por eso, mañana en el pleno vamos a exigir al PP que invierta a la mayor brevedad los 15 millones de euros contra la sequía para la Axarquía que lleva dos años anunciando. Basta ya de engaños, basta ya de seguir vendiendo humo”, ha afirmado. “Le exigimos al señor Salado más inversiones en materia de agua para los pueblos de la Axarquía y menos malgastar el dinero de la Diputación en pruebas acuáticas promovidas por el yerno de Aznar en Puerto Banús”, ha concluido.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos