El PSOE reclama a la Diputación que arregle la carretera que une Corumbela (Sayalonga) con Árchez


El PP ha recortado un 29% las inversiones en la red provincial de carreteras este año


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, y la alcaldesa de Sayalonga han reclamado al equipo de gobierno en la institución provincial el arreglo de la carretera MA-5103 que une la pedanía de Corumbela con el municipio de Árchez. En una visita a Sayalonga, González ha señalado que es necesario mejorar el trazado y el asfalto de esta vía “que tiene un alto tránsito y está en muy malas condiciones”.

“Queremos exigir al gobierno del PP en la Diputación de Málaga que se acuerde de los municipios de la Axarquía, que se acuerde de invertir en mejorar el trazado de esta carretera que pertenece a la red provincial”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que la alcaldesa del municipio ha pedido en varias ocasiones a la institución que actúe en esta vía.

González ha recordado que en los presupuestos de Diputación del presente 2024 el PP ha recortado un 29% las inversiones en la red provincial de carreteras, es decir, en las que dependen única y exclusivamente de la Diputación. A pesar de que en el plan de carreteras del presente año 2024 que figura en el presupuesto provincial no está contemplada ninguna actuación para esta carretera que une Corumbela con Árchez, el portavoz socialista ha insistido en que “el equipo de gobierno tiene que invertir en ella”.

Por su parte, la alcaldesa de Sayalonga, Sagrario Fernández, ha afirmado que “hace bastante falta actuar en esta carretera, en el asfalto, el ensanchamiento de curvas, ya que es muy transitada”. “Estuvimos en Diputación el año pasado pidiéndolo, pero no nos han contestado. Yo espero que digan algo pronto y podamos tener una carretera como nos merecemos los municipios”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos