El PSOE pide la dimisión del director general de Deportes por presionar a alcaldes con el plan de pistas de pádel
Le saca tarjeta roja por su actuación
El Grupo Socialista en la Diputación de Málaga ha pedido hoy la dimisión del director general de Deportes, Antonio López Nieto, por presionar a alcaldes y diputados socialistas tras conocer las críticas del PSOE contra dicho plan, en cuanto a su planteamiento inicial y ejecución.
El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, en la rueda de prensa previa al pleno, ha denunciado que el PP recorta las inversiones en los pueblos mientras que destina un millón de euros para instalar estas pistas. "En el pleno de hoy el equipo de gobierno va a decir que no hay dinero para abastecimiento de agua y va a aprobar destinar un millón de euros en cuatro años, en parte financiado con endeudamiento, para construir unas instalaciones deportivas que en la mayoría de los casos no era la prioridad de los ayuntamientos", ha referido el portavoz.
Conejo ha manifestado que el Grupo Socialista no está en contra de ampliar o mejorar las instalaciones deportivas en los municipios, pero sí de que cuando se recorta en cuestiones básicas se llame a los alcaldes y alcaldesas ofreciendo pistas de pádel.
"Rechazamos que se rompa el modelo de concertar las inversiones mediante el diálogo con los municipios. La Diputación debe impulsar proyectos de interés para los pueblos, no al contrario", ha explicado el portavoz, quien ha referido un informe del interventor de la institución que alertaba de que el reparto de las inversiones de este plan de pádel se había hecho al margen de las directrices establecidas en la Ley de Autonomía Local de Andalucía.
"El director general de Deportes se ha dedicado a presionar a los alcaldes del PSOE que, como es lógico, aceptaron las pistas de pádel. El Sr. López Nieto, que cobra como alto cargo del gobierno 65.000 euros brutos anuales, debería predicar con el ejemplo y practicar el juego limpio en la gestión pública y no sólo en los campos de fútbol. Le sacamos tarjeta roja por su actuación". "Nos parece inadmisible que un alto cargo se dedique a presionar a miembros de la corporación sobre el sentido de su voto. Lo mínimo que podemos pedir es su dimisión", ha concluido el portavoz socialista.