El PP asfixia la educación pública en Fuengirola recortando siete unidades educativas


Patricia Alba denuncia que el PP elimina siete unidades educativas en colegios como Acapulco, El Tejar, Santa Amalia o Valdelecrín “algo que afecta a nuestros alumnos que tienen que acudir a aulas masificadas”

Milagros Soriano anuncia que van a presentar una nueva moción para exigir a la Junta de Andalucía que “detenga los recortes en educación, reduzca las ratios y garantice los recursos necesarios”


La secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, ha denunciado hoy que el gobierno de Moreno Bonilla "asfixia la educación pública en Fuengirola recortando siete unidades educativas”.

Alba ha criticado que desde que Moreno Bonilla gobierna en la Junta de Andalucía se han eliminado 2.400 unidades de la educación pública; y concretamente en este curso escolar se han suprimido 1.075 unidades, de las cuales 158 corresponden a la provincia de  Málaga “y uno de los municipios más afectados por esta supresión de unidades, específicamente siete en este curso en centros como Acapulco, El Tejar, Santa Amalia o Valdelecrín” .

La también diputada provincial, ha informado que presentará en el ente supramunicipal una moción exigiendo que “se devuelvan estas unidades a la educación pública”.

Pero además Alba ha resaltado que los socialistas están muy preocupados  por el nuevo proceso de escolarización que se abrirá el próximo 1 de marzo y que lamentablemente “llevará más recortes, por lo que le pedimos al PP que no suprima más unidades escolares, que las mantengan y que se aumenten en las zonas que sea necesario para mejorar la calidad educativa con la bajada de la ratio”.

Desde el PSOE local han lamentado que este recorte a la educación pública en el municipio repercute en que la oferta educativa en la ciudad sea “insuficiente y con aulas saturadas que dificultan garantizar una enseñanza de calidad, afectando especialmente al alumnado que necesita apoyos específicos y depende de un sistema inclusivo para su desarrollo”.

Es por ello que la concejala del Grupo Municipal del PSOE en Fuengirola, Milagros Soriano, ha anunciado que presentarán una nueva moción para exigir a la Junta de Andalucía que “detenga los recortes en educación, reduzca las ratios y garantice los recursos necesarios”

Pero para Soriano hay una falta de coherencia del equipo de gobierno del PP. “Aquí, en Fuengirola, hace un año, este pleno aprobó por unanimidad una moción presentada por nuestro grupo para mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas. Sin embargo, en otras instituciones, como la Diputación, el mismo partido que gobierna nuestra ciudad vota en contra de iniciativas idénticas o recorta los recursos que son fundamentales para garantizar esa atención”.

“Instamos al equipo de gobierno del PP a que no solo apoye esta moción, sino que se comprometa a defenderla activamente en todas las instituciones donde gobierna. El futuro de nuestros niños y niñas no puede depender de discursos contradictorios”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos