El PSOE pide a la Diputación que haga partícipe a los alcaldes para evitar que haya mayores excluidos de las actividades que organiza la institución
Los socialistas lamentan que la cooperación y colaboración con los ayuntamientos en esta materia es inexistente
La diputada provincial del PSOE Desirée Cortés ha pedido al equipo de gobierno en la Diputación de Málaga que haga partícipe a los alcaldes y alcaldesas de la provincia para evitar que haya mayores excluidos de las actividades que organiza la institución. Los socialistas han presentado una moción que se debatirá en comisión la próxima semana con este asunto.
Según explica Cortés, la Diputación limita la participación en sus actividades para mayores a aquellos que están inscritos en los talleres de ocio y tiempo libre que lleva a cabo en los pueblos. “Hay mayores que no están inscritos en estos talleres porque están en otros o porque no pueden, pero sí están interesados en las actividades que programa la Diputación, como la visita al Belén de la propia institución o al alumbrado navideño. Muchos mayores de los pueblos están siendo excluidos de estas actividades”, ha explicado.
“Los alcaldes y alcaldesas apenas tienen conocimiento de las actividades que desde la Diputación se organizan para los mayores. La cooperación, colaboración y lealtad con los Ayuntamientos es inexistente”, ha lamentado. Por ello, el PSOE ha presentado una moción instando al equipo de gobierno a no limitar la participación en las actividades organizadas por la Diputación de Málaga a los mayores inscritos en los talleres de ocio y tiempo libre de la institución. Asimismo, ha instado al equipo de gobierno a hacer partícipe a los alcaldes y alcaldesas de la organización, ejecución y desarrollo de las actividades puestas en marcha por la Diputación de Málaga.