BLOGOSFERA

Alicia Murillo López

De la nada a gran ciudad. Más vale hacer que hablar


Así nacieron algunas de las grandes ciudades del mundo actual, vease Brasilia (Capital de la Esperanza, 1960), San Petesburgo (La ventana de Rusia hacia el mundo occidental, 1703) o Camberra (Ciudad Jardín, 1908).

Fruto de decisiones políticas y de cuantiosas inversiones nacieron estas ciudades planificadas, ciudades construidas con un objetivo, algunas para eliminar las diferencias de clases sociales, otras para estrechar lazos y otras para simplemente ser una gran capital.

Son ciudades nuevas, o fueron relativamente nuevas cuando lograron imponerse como referente mundial. Pero fueron lo que fueron porque se lo propusieron. Viene como anillo al dedo la frase “Y como no sabían que era imposible, lo hicieron”.

Los socialistas también nos hemos propuesto que Málaga sea una gran ciudad, un referente. Con orgullo llenamos nuestra boca de palabras cuando hablamos de nuestra ciudad y de los avances conseguidos. Las palabras se las lleva el viento, por eso es mejor demostrarlo con hechos. Y un hecho es el video que aquí os dejo.

P.D: Llevaba mucho tiempo sin actualizar este espacio. Quiero agradecer a David que continuamente me anime a renovarlo. Esta primera entrada se la dedico a él.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos