BLOGOSFERA
El incendio del Magic Palace se podría haber evitado
Lamentablemente, a pesar de que en su inicio los espectáculos de magia e ilusionismo ofrecidos resultaron muy atractivas en un espacio magníficamente acondicionado y considerado único en Europa, el conocido Magic Palace se ha presentado como un proyecto frustrado desde el inicio.
El edificio construido en terrenos municipales y destinado a albergar el El Palacio de la Magia se inauguró en el verano de 2006, y apenas estuvo abierto al público unos meses, hasta marzo de 2007 en que se cerró por la ausencia de rentabilidad.
Desde entonces desde el Psoe hemos venido denunciado el estado de abandono que presentaba el edificio tanto en su espacio interior como en el exterior. En varios plenos desde el Grupo Municipal Socialista en Torremolinos y por medio de su portavoz Juan Ortuño, hemos denunciado la situación en la que se encontraba el edificio y el peligro que esto suponía por el uso que se hacia por parte de indigentes y de la sustracción de diverso material de su interior.
Este edificio ha sido objeto de ocupación y saqueo y se ha sustraído y destrozado material muy valioso de iluminación, de sonido, así como de diverso equipamiento y mobiliario existente. De forma reiterada se ha demandado al Gobierno Municipal del PP que actuara para impedir que el deterioro fuera mayor o que pudiera provocar algún accidente o siniestro . Aunque los propietarios tienen una concesión por 50 años, la falta de pago y la situación actual hubieran hecho aconsejable, la revocación de la concesión y la recuperación de la concesión para su posible reutilización en actividades culturales o de cualquier otro tipo.
La situación actual después del incendio no es otra que el edificio presenta un estado que hace muy complicada la posibilidad de su reutilización para cualquier uso ciudadano, aunque el ayuntamiento podría solicitar la declaración de ruina y obligar al concesionario a su derribo o a recuperarlo.
Hasta la fecha, desde el Gobierno Municipal no se ha querido ejecutar esta posibilidad, todo ello a pesar de la falta de pago del canon estipulado, y de la situación que presenta este espacio aduciendo razones legales. Todo un despropósito que ha finalizado con un bien inservible ahora para uso de la ciudad y beneficio de la ciudadanía.