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Movilidad en bicicleta: mis propuestas
1. Un sistema público de alquiler de bicicletas con puntos repartidos por toda la ciudad, sobre todo en los principales nudos de atracción y centros de transporte público, con un sistema integrado tarifariamente con el transporte público y que permita llevar bicicletas en autobús.
2. Crear una red de carriles-bici, sin depender de remodelaciones, retranqueos ni redacción de nuevos documento, con solución de continuidad y que restrinja el espacio a los coches antes que a los peatones.
3. Incluir la movilidad en bicicleta en las nuevas zonas de expansión de la ciudad.
4. Aprobación de una reforma de la Ordenanzas de Tráfico que favorezca el uso de la bici y el desplazamiento peatonal.
5. Aparcabicis de superficie en centros deportivos, educativos y de ocio.
6. Habilitar amarres de bicicletas en los aparcamientos municipales subterráneos.
7. Reservar aparcamientos para bicis en garajes de bloques de vivienda y edificios públicos.
8. Construir cuartos para el almacenamiento de bicicletas, coches de niño o sillas de disminuidos físicos, en la planta baja de todos los nuevos edificios que se construyan, tanto residenciales como centros de trabajo, comercio y ocio.
9. Articular medidas para circular en bici por el Centro Histórico, integradas en el Plan de Peatonalización con la señalización adecuada y coexistiendo con el tráfico peatonal y motorizado.
10. Crear rutas por parajes naturales (Guadalhorce, Los Montes, Olías, San Antón, Jardín Botánico...)
11. Hacer recorridos culturales urbanos guiados: las plazas de la ciudad, los monumentos, las fuentes, la muralla, los mercados, los jardines...
12. Crear circuitos de entrenamiento para ciclistas deportivos en el recinto ferial, polígonos industriales, Puerto...
13. Creación de la Oficina de la Bici para aplicar una visión transversal en todas las acciones en movilidad, así como en la tramitación de propuestas, quejas y nuevos desarrollos.
14. Órgano de participación-consejo municipal de la bici
15. Elaborar el programa A la escuela en bici, existente en la práctica totalidad de las grandes capitales europeas, en colaboración con algunos centros escolares. Este programa incluiría el estudio y ejecución de rutas seguras para ir a la escuela en bicicleta, acompañados de un educador. También se establecería la confección de un material didáctico que utilizaría la bicicleta como instrumento de conocimiento y sensibilización sobre los problemas del medio urbano y se haría de modo piloto en un número limitado de colegios para ir ampliándose en el futuro.
16. Crear un Parque de Educación vial en el que se enseñe a los escolares las normas y señales de tráfico desde una bicicleta.
17. Trabajar codo con codo con la Universidad para el fomento del uso de bicicleta.
18. Acuerdo con las asociaciones de polígonos para fomentar el uso de la bicicleta entre los trabajadores de las empresas.