BLOGOSFERA
Enredados
Ayer me realizaron una entrevista en Twitter, a la que accedí muy gustosamente. Sin duda es un formato nuevo, que tendrá que mejorar, pero que, desarrollada en una red donde las preguntas y respuestas no deben sobrepasar los 140 caracteres, ofrece interesantes posibilidades no solo para las entrevistas sino también para el debate. Fue una entrevista, tengo que decirlo, atípica, esperada con cierta impaciencia o al menos con expectación por lo novedoso en el panorama político malagueño. Lo único acordado fue el tiempo, media hora, condicionado por mi agenda de trabajo. Aunque las preguntas tardaban mucho en ir saliendo (casi tanto como mis respuestas) pude atender a todas las que me realizaron en el tiempo previsto. Las preguntas solo las conocía el entrevistador y aquellos malagueños que les enviaron las suyas.
Es complicado responder con tan pocos caracteres, máxime cuando había que incluir en cada respuesta la palabra GazpachueloParty. Esta denominación para el evento denota una cierta dosis de informalidad de la entrevista, y por lo tanto en ella pueden caber, también para la entrevistada, cierta dosis de informalidad y humor, de las que siempre se acusa a los políticos de adolecer.
Supongo que a todos nos supo a poco (aunque estuve más tiempo del acordado) pero creo que el experimento permitió explorar nuevas posibilidades en la comunicación política, en el que colaboré sin importar lo que puede suponer ser la primera en participar abiertamente en una red social como Twitter. Pero ya me veis, aquí en las redes sociales estoy, y aquí seguiré. Gracias a todos los que participaron y a todos los que creen en la necesidad de apostar por las redes.