BLOGOSFERA

María Gámez Gámez

Un gran día


Comunicar es mejorar. La comunicación acerca personas, acerca lugares, acerca sentimientos. Ya estamos más cerca del mar, más cerca de un puerto, que cada vez es más ciudad y menos recinto portuario. Ha empezado a retirarse la verja del Puerto.

Málaga recibe cada año decenas de miles de cruceristas cuya primera imagen de la ciudad es el puerto. Por ello, estamos cambiando su imagen, convirtiéndolo en la primera postal que una ciudad como la nuestra ofrece al turista, y al mismo tiempo convirtiendo ese espacio en un lugar de disfrute para los malagueños.

Estamos construyendo el Palmeral de las Sorpresas, un espacio de ocio y paseo para los malagueños. Un paseo marítimo dentro del puerto, un parque frente al Paseo del parque, un faro verde y de esparcimiento desde el que contemplar la gallardía de la Farola de Málaga.
Queremos que el Palmeral también esté comunicado con la ciudad, pero en vez de facilitar poder hacer un acceso fácil y amplio desde el Paseo de los Curas, el Ayuntamiento quiere construir un carril más de tráfico junto al Puerto. ¿Qué queremos: comunicar o poner obstáculos? ¿Cómo accederemos sin peligro con aceras minúsculas y coches silbando a toda velocidad a nuestro lado? ¿Por qué no establece medidas el Ayuntamiento que garantice poder acceder en condiciones de seguridad al Palmeral desde el Parque? ¿Por qué no unir esos dos parques, porque no trabajar en ello? De hecho, un informe encargado por el propio Ayuntamiento ya desaconseja hacer ese tercer carril.

Este viernes hemos comenzado donde ya se puede hacerlo, en la Plaza de la Marina, retirando la verja para acometer unas obras que van a peatonalizar esa entrada al Puerto, para que de verdad la ciudad se extienda más allá de esa verja y gane nuevos espacios abiertos y comunicados.

Unos queremos mirar Málaga de otra forma, otros prefieren que nada se mueva.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos