BLOGOSFERA

María Gámez Gámez

El gran atasco


Hay una película italiana, que sólo consiguió parcialmente los resultados que su director buscaba, que se llama El Gran atasco, y que pretende ser un reflejo de la sociedad contemporánea y mostrar las reacciones dramáticas de los conductores al quedar atrapados en un gran atasco en las afueras de Roma.

Esa metáfora de la vida contemporánea, aunque en menor medida, eso es cierto, nos pasa en Málaga cuando vamos por la ronda oeste, o volvemos del Parque Tecnológico y queremos entrar en la ciudad, o cuando se queda averiado un coche en medio del paseo marítimo.

Por eso, las ciudades deben apostar por la movilidad y por el transporte público de calidad. Por eso estamos apostando por el Metro de Málaga, para que transforme la ciudad, y la haga mejor y más habitable.

Los malagueños podemos visitar ya como serán los vagones del Metro de Málaga. Hay uno, de tamaño real, instalado frente a la entrada de Vialia, con los símbolos picassianos que se han diseñado para él, y en estos próximos días de descanso que se avecinan es una buena oportunidad para que todos podais visitarlo.

Las obras del Metro avanzan a pasos agigantados, creando empleo, y creando también ciudad, porque tendremos una ciudad más habitable y con más oportunidades.

Ahora solo vemos los inconvenientes, el ruido, el polvo, los desvíos de tráfico, pero cuando podamos montarnos en él, veremos que existe otra forma de desplazarse, rápida, cómoda, eficaz, que nos disuada de utilizar el coche y que nos hará fácil la vida en la ciudad, la llegada al trabajo, la conciliación de la familia y el trabajo, y por supuesto, también el ocio.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos