BLOGOSFERA
Un gran parque para Málaga
Es lunes por la noche cuando escribo este post. Es tarde. Pero me pongo manos a la obra. La semana pasada se cerró con una estupenda noticia para mi ciudad. Se hará un gran parque en los terrenos del campamento Benítez. Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento lo harán posible.
Es una magnífica noticia que ocurre después de otras, como el Campus de excelencia internacional de las Universidades de Sevilla y Málaga, y como la instalación de un nuevo centro de Oracle en el PTA, o como el anuncio del centro ferroviario de ADIF.
Esto es trabajar por la Málaga del futuro. Como cuando alguien hace dieciocho años trabajó por hacer un Parque Tecnológico en la ciudad, pensando no en los réditos electorales a corto plazo, sino en la Málaga que le dejaremos a nuestros hijos, a nuestros nietos.
Conseguir sacar adelante el parque del campamento Benítez obedece a un trabajo silencioso, callado, pero eficaz, que se ha llevado a cabo con la cooperación como instrumento. Sumando esfuerzos. La Junta y el Gobierno de la nación. La cooperación también ha sido el común denominador de los otros logros que he mencionado. Cuando despejamos la incógnita municipal (que interpone recursos al POTAUM, a la titularidad de los terrenos del campamento Benítez, que no cierra acuerdos sobre el soterramiento de las vías del tren, etc ), los asuntos de Málaga prosperan, fructifican.
Málaga merece más espacios verdes, más innovación y empleo cualificado, más investigación, más modernidad y mejor vivir. La confrontación como arma política es letal. El agravio es miserable.
Ahora sí abandono el teclado del ordenador. Pensando en todo esto que ocurre en Málaga y deseando que esta ciudad encuentre la senda de acuerdos prósperos, de proyectos ambiciosos, de noticias buenas.