BLOGOSFERA

Javier García León

Acabó la feria de Fuengirola 2010


Enhorabuena un año más a la gente que hace de ésta una gran feria, sobre todo a las peñas que ponen cada año no sólo su trabajo sino también el alma entera.

He tenido la suerte de compartir en prácticamente todas las casetas ratos de gozo junto a los presidentes de las peñas, socios, desconocidos y conocidos casuales que me he ido encontrado. En muchas ocasiones los peñistas, sin yo buscarlo, sacaban la política entre fino y fino, y les respondía que cuando terminase la feria entraríamos en materia, que el momento era para disfrutar y vivir los días grandes de la ciudad.

Sin embargo, cuando los peñistas, a través de sus presidentes, se quejaban de los recortes económicos para esta feria, no podían imaginar que el problema era otro bien distinto, consistente en que ese dinero estaba reservado a otros fines.

En efecto, el PP local ha aprovechado, mejor, se ha aprovechado de la feria porque es incomprensible que con dinero público, como el que se utiliza para el programa de fiestas, se promocione a la candidata del PP a la alcadía, por otra parte sobradamente conocida (coche oficial más caro de la provincia, alcaldesa menos transparante de España, alcaldesa cuyo patrimonio más rápidamente ha crecido mientras se ostenta un cargo público …).

A pesar de ser consciente de esta realidad, he vivido una feria de contacto personal y de escucha activa hacia mis conciudadanos y sus necesidades y, sobre todo, he sentido una vez la felicidad de estar y pertenecer a una ciudad, que más allá de los perjuicios que han sufrido por sus gobernantes, ha sabido estar a la altura de lo deseado y esperado. Así que, gracias a todos los peñistas, a sus presidentes, a los vecinos y vecinas, y visitantes que han hecho un año más de la feria de Fuengirola una feria para vivirla y compartirla.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos