Dani Pérez destaca que el PSOE ha abierto una nueva etapa de ilusión en Andalucía que le permitirá recuperar la Junta
El secretario general de los socialistas malagueños hace una defensa de lo público en el acto de homenaje al fundador del partido, Rafael Salinas
El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado que el PSOE ha abierto una nueva etapa de ilusión en Andalucía que le permitirá recuperar la Junta. En el acto de homenaje al fundador del partido en Málaga, Rafael Salinas, en el 106º aniversario de su fallecimiento, Pérez ha asegurado que en el conjunto de la militancia socialista hay un “revulsivo de ilusión”. Tras recordar que ayer María Jesús Montero dio el paso para presentarse a la secretaria general del PSOE de Andalucía, ha apuntado que “otros compañeros también lo han dado y tienen todos nuestros respetos”. “Vamos a respetar todos los procedimientos”, ha subrayado.
“Tenemos la oportunidad de relanzar al partido, vamos a seguir defendiendo lo que hemos puesto en marcha y es que Andalucía ha avanzado gracias a las políticas de los gobiernos socialistas. Vamos a volver a gobernar la Junta Andalucía gracias a un impulso nuevo, de renovación, de regeneración y también de una opción ganadora que representa el Partido Socialista”, ha dicho.
Pérez ha hecho una defensa de lo público, de la educación y la sanidad públicas. “Lógicamente nosotros tenemos que defender lo público y hacerlo con convicción. Si decimos izquierda, hacemos izquierda y cuando decimos educación pública, hacemos educación pública”, ha señalado. Asimismo, ha asegurado sentirse “muy orgulloso de nuestra historia”. “Podemos hacer estos actos tan bonitos de homenaje, de reconocimiento, entre compañeros, entre amigos, por una sencilla razón, porque nosotros somos parte de algo muy importante para nuestro país, y es de haber conseguido los grandes avances que en estos momentos tenemos”, ha resaltado.
En paralelo, ha recordado la figura de la socialista Ana Paula Montero, fallecida ayer, y ha anunciado que el partido le hará un homenaje. “Era alguien muy especial para todos nosotros, alguien a la que todos queríamos y admirábamos. Además de ser una militante del partido, era una feminista convencida. Le haremos un homenaje como se merece”, ha adelantado.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Málaga e historiador, José Bernal, ha puesto en valor la aportación de Rafael Salinas y también de Antonio Valenzuela y Rafael Abolafio, que fueron los tres primeros concejales socialistas en el Ayuntamiento de Málaga. “Ellos, al igual que Ana Paula, ya forman parte de las semillas que brotan del socialismo por todo lo que nos han dejado. Somos unos grandes afortunados; en primer lugar, porque somos amigos que nos juntamos aquí y esto lo sentimos; y, en segundo lugar, porque solo el Partido Socialista puede hacer estos homenajes”, ha afirmado.
Por último, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha destacado que Rafael Salinas fue un hombre “que nació pobre, que murió pobre, pero que murió consiguiendo lo que quería, que era alzar la bandera de la igualdad”. “Por personas como Rafael Salinas tenemos que seguir sembrando esa igualdad en forma de justicia, esa igualdad en forma de libertad y, sobre todo, en los tiempos en los que estamos, esa justicia en forma de solidaridad”, ha dicho.