BLOGOSFERA

Daniel Pérez Morales

Más empleo público, más derechos


El reciente anuncio de Pedro Sánchez de impulsar más de 40.000 plazas de funcionario en 2024, la mayor de nuestra historia, con una nueva oferta pública de empleo de la administración central demuestra el compromiso que tiene este gobierno con el blindaje de los servicios públicos. 

De hecho, en esta legislatura son más de 225.000 las plazas que se van a crear, una cifra casi 4 veces superior que todo lo que hizo el gobierno de Rajoy y que, junto a otras medidas como la reforma laboral que consolida la contratación indefinida o el aumento del Salario Mínimo Interprofesional o próximamente la prestación por desempleo, deja claro cuál es nuestra hoja de ruta en materia de consolidación de derechos laborales. 

La nueva oferta incluye a la Guardia Civil, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Administración de Justicia y la Seguridad Social, entre otros, dando respuesta tanto a las demandas de los sindicatos como de los propios colectivos profesionales. 

Enfrente tenemos a un PP que solo ponía en tela de juicio esta convocatoria hace tan solo dos meses y que ahora permanece en silencio porque lo único que conocen como forma de trabajo es la deslealtad institucional permanente. 

Desde el PSOE siempre hemos defendido que los servicios públicos son el pilar fundamental de nuestro estado de derecho, los que que sirven para que exista una verdadera igualdad de oportunidades para la ciudadanía independientemente de dónde se viva y que hoy en día son la única punta de lanza ante la privatización masiva dirigida desde los gobiernos del PP en las distintas administraciones. 

Esa es nuestra hoja de ruta y la que vamos a seguir manteniendo no solo con palabras sino con hechos. Es nuestra esencia como socialistas porque más empleo público son más derechos.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos