BLOGOSFERA

Daniel Pérez Morales

La realidad vence siempre a la ficción (y a la propaganda)


Pedro Sánchez ha demostrado, una vez más, su compromiso con Málaga. Un compromiso que queda lejos de las miles y miles de palabras vacías que, a modo de propaganda, se lanzan a diario por parte del gobierno de Moreno Bonilla.

Ayer pudimos ver otra nueva muestra de ello, en este caso con el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Pero también con el impulso que recibe el sector tecnológico de la provincia o con que seamos un foco de atracción de inversiones como candidata la Expo 2027.

Cuando los socialistas vemos colaboración, desde PP y Cs solamente se ve bloqueo. Cuando desde el ejecutivo central se pide que todos rememos en la misma dirección con la gestión de más de 2.100 euros de fondos europeos, Moreno Bonilla solo ofrece una visita a Bruselas para criticar ese reparto aunque Andalucía sea de las Comunidades Autónomas más beneficiadas.

Esa es la única gestión de la que pueden presumir Moreno Bonilla y Bendodo, una política de brazos caídos que ha quedado al descubierto de su propio espejo en esta misma pandemia.

Málaga es una provincia dinámica, con un fuerte sector turístico y empresarial y con una ciudadanía comprometida con los derechos y libertades. Todo eso hemos visto en estos últimos tres años como Moreno Bonilla, quien decía amar mucho a esta tierra, como se ha puesto en riesgo.

La provincia crea empleo pero menos que la media española. El sector turístico sufre la falta de compromiso del consejero Marín, que vive más preocupado por su carrera política agonizante. Y la sanidad, la educación y la dependencia se resienten del abandono del gobierno de la Junta y vemos como pacientes, sanitarios, docentes, alumnos y mayores se manifiestan en la calle.

Pero la realidad que vende Moreno Bonilla y su aparato propagandístico busca presentar una ficción de una Andalucía ideal. El problema es que en esa utopía el que más tiene es el que mejor vive y el que no tiene nada ve como se le sigue dando de lado.

Los socialistas nos rebelamos ante esa ficción que PP y Cs quieren convertir en realidad a base de propaganda. Porque ha quedado demostrado que cuando gobierna el PSOE a Málaga le va bien y solo con un presidente socialista como Pedro Sánchez estamos viendo como se aportan soluciones a todo el caos que está provocando la Junta.

Esa realidad es la que queremos para Andalucía y la que tendremos con Juan Espadas como presidente de todos los andaluces y andaluzas. Sea cuando sea que Moreno Bonilla quiera convocar elecciones. La ciudadanía sabe cual es nuestro compromiso y estamos preparados para ello.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos