BLOGOSFERA

Francisco Javier Jerez González

Si tú no vas, ellos vienen


En nueve meses no se puede cambiar un país, pero se puede marcar el rumbo a seguir. Eso es lo que el PSOE ha hecho desde el primer instante; y lo que hay que seguir haciendo hasta el último instante de esta legislatura: marcar el rumbo a seguir para España.

El 1 de junio de 2018 empezamos ese camino. Aquel día, una moción de censura triunfó por primera vez en la historia de la democracia en nuestro país. Con ella, cayó un gobierno que estaba asediado, manchado por los casos de corrupción interminables que aún le siguen atenazando, incapaz de abordar la necesaria modernización de nuestra economía, y responsable también de los mayores retrocesos en nuestro Estado del Bienestar.

En solo nueve meses, y con sólo 84 diputados, hemos adoptado medidas para la mayoría social. Con solo 84 diputados y en poco tiempo hemos logrado grandes avances sociales, económicos y democráticos; ahora necesitamos una mayoría parlamentaria amplia para seguir avanzando.

Por mucho empeño que hayan puesto, especialmente las derechas, no han podido frenar la hoja de servicios con la que nos presentamos a las pasadas elecciones. Una hoja de servicios que queremos seguir desarrollando a partir del 28 de abril. Porque esa es la España que quieres, la España que queremos.

El PSOE ha gobernado con valentía y decisión partiendo de cinco ejes de actuación que son los ejes de ese nuevo contrato social que tenemos que firmar con los españoles a partir del 28 de abril: Regeneración democrática, impulso y sostenibilidad del Estado del Bienestar, educación, cultura y ciencia, empleo y crecimiento económico y transición ecológica hacia una España de energías limpias.

El PSOE es el único partido que ofrece garantía de progreso, de proyectar la España del futuro que queremos, garantía de estabilidad, certeza y sentido común frente a la involución que plantean las derechas y la extrema derecha.

Desde el PSOE de Málaga apelamos a la España de izquierdas y a la España progresista, a los socialistas de siempre, a los socialistas de corazón, pero también a la España moderada que considera que lo que plantean PP, Ciudadanos y Vox es un salto al pasado de 40 años, es volver a una España en blanco y negro que tanto nos ha costado superar como sociedad.

Por todo ello, el próximo 28 de abril necesitamos una gran movilización de la España sensata, de la mayoría social, para avanzar y no retroceder. No nos podemos quedar en casa porque corremos el riesgo de que pase lo que ha ocurrido en Andalucía. Si tú no vas, ellos vienen.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos