BLOGOSFERA
Vertederos incontrolados: dejadez del gobierno del PP
La inacción del equipo de gobierno del Partido Popular está causando un nuevo problema en Málaga: la proliferación de vertederos incontrolados en diversos puntos de la ciudad, algunos de ellos convertidos en auténticas escombreras de grandes multinacionales. Desde hace varias semanas desde el Grupo Municipal Socialista venimos denunciando la presencia de estos puntos negros en el entorno de Ikea y Plaza Mayor, lo que está ocasionando graves problemas a los vecinos y vecinas de la barriada de La Loma de San Julián.
Vertederos irregulares que crecen por días sin que el Partido Popular, en una nueva muestra de desgobierno, esté haciendo nada por remediarlo. No es sólo una cuestión de imagen, que también, sino de salubridad y de poner solución a los problemas que conllevan: plagas de mosquitos y roedores y la sensación de abandono e inseguridad que lleva aparejada. En múltiples mociones hemos denunciado la presencia de estos vertederos y hemos instado a que se les ponga fin, pero parece que a este equipo de gobierno no le preocupa lo más mínimo lo que está sucediendo.
La falta de limpieza es, desde luego, el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas y estos vertederos incontrolados son un claro exponente del mismo. Mientras que los barrios como el de La Loma de San Julián siguen sucios, descuidados y sin inversiones, seguimos viendo cómo la responsable de LIMASA, Teresa Porras, se encuentra investigada por hasta cuatro delitos relacionados con la corrupción y pendiente de declarar ante el juez.
Los vecinos y vecinas de Churriana se sienten completamente olvidados, piden que se les ponga fin a estos vertidos incontrolados y se acabe con los problemas de limpieza en sus calles que diariamente sufren y que, sólo concluirán cuando el Partido Socialista acceda al gobierno municipal. Es urgente y el próximo 26 de mayo tenemos la oportunidad de lograrlo.