BLOGOSFERA
El Ayuntamiento como chiringuito
La publicación de una serie de audios en los que la concejala responsable de LIMASA, Teresa Porras, y el gerente de la sociedad, Rafael Arjona, hablaban sobre la posibilidad de que se heredaran puestos de trabajo en la futura empresa pública de limpieza, y se ponía como ejemplo otras empresas como EMASA o EMT ha puesto sobre la mesa una vez más la necesidad de que el alcalde destituya de manera fulminante a la edil Porras.
Para poner fin a las malas prácticas y tejemanejes cometidos por el gobierno del PP en la ciudad, el mejor antídoto es desde luego reglamentar el acceso público y de libre concurrencia a la oferta de empleo de la empresa de cara a que cualquier persona pueda acceder a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones que el resto.
En todo caso, lo que ha salido a relucir es una muestra más de que esta concejala es la principal artífice de los ‘chanchullos las actitudes poco legales’ que se llevan ejerciendo en las empresas municipales durante los últimos 25 años de gobierno del Partido Popular en Málaga. Este asunto vuelve a manchar el nombre de nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad tras la citación judicial tanto de Porras como del concejal Francisco Pomares y el gerente de la GMU, José Cardador, para ir a declarar a raíz del ‘Caso Urbanismo’.
Exigimos a De la Torre que sea contundente, que deje de mirar a otro lado y no los mantenga un solo segundo más al frente de sus responsabilidades. Desde el Partido Socialista, con nuestro candidato Daniel Pérez, tenemos el firme compromiso de acabar con estas prácticas presuntamente irregulares y poner fin al chiringuito en que este alcalde ha transformado el Ayuntamiento de todos los malagueños y malagueñas.