BLOGOSFERA
Más Málaga con Susana Díaz
Los socialistas malagueños afrontamos las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre con los deberes hechos. Hemos cumplido: con nuestro compromiso social, con la recuperación de derechos, con las políticas puestas en marcha para impulsar la creación de empleo y garantizar una educación y sanidad públicas y de calidad.
Las políticas del Gobierno de Susana Díaz han contribuido a la transformación de Málaga y su provincia. La apuesta cultural de la Junta de Andalucía, con hitos como la inauguración del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad o el quince aniversario del Museo Picasso consolidado como el gran buque insignia de los museos andaluces, ha sido clave para dinamizar la ciudad y la provincia.
La apuesta por la movilidad mediante un servicio de transporte público eficiente y sostenible como es el metro ha transformado la ciudad y ha mejorado la calidad de vida de los vecinos de barrios como Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero. La apuesta por la economía y el empleo ha contribuido a que Málaga siga liderando el crecimiento de la economía andaluza y a que nadie se quede atrás, gracias a medidas como los planes de empleo para contratar a desempleados a través de los ayuntamientos. Las políticas turísticas han sido clave para que Málaga y su provincia sigan a la cabeza del turismo en Andalucía.
La apuesta del Gobierno de Susana Díaz por blindar y reforzar el Estado del Bienestar ha hecho posible que se abran hospitales como el del Guadalhorce o el de Ronda, se pongan en marcha las urgencias en el centro de salud de Churriana o se inicien las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara en Marbella.
En definitiva, las políticas del Gobierno de Susana Díaz han mejorado la vida de los malagueños y las malagueñas. Pero no nos conformamos. Queda mucha tarea por delante. Tenemos proyecto y un gran equipo de hombres y mujeres para seguir transformando Málaga y su provincia. Vamos a seguir transformando la ciudad de Málaga con la construcción del nuevo hospital junto al Civil, la llegada del metro si el alcalde deja de torpedearlo y el nuevo equipamiento cultural en el Convento de la Trinidad. Unas actuaciones que van a suponer la creación en esa zona de un nuevo eje de centralidad de la ciudad de Málaga. Vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de la Costa del Sol con más equipamientos educativos y sanitarios. Vamos a seguir apostando por la Axarquía como referente del sector agroalimentario y del turismo. Vamos a seguir apostando por la comarca de Antequera como gran centro logístico de Andalucía y como centro de referencia de la tecnología ferroviaria. Vamos a seguir mejorando las comunicaciones con la comarca de Ronda. Y vamos a seguir potenciando la comarca del Guadalhorce como referente de la agricultura y del turismo sostenible.
Frente al PSOE, que cuenta con proyecto y propuestas para Málaga, nos encontramos con una oposición a la que sólo le hemos escuchado insultos y descalificaciones a Andalucía, y estrategias de bloqueo y de veto, así como de intercambio de cromos y sillones. Pero ni una sola propuesta para Andalucía o para Málaga. Ni una sola iniciativa para mejorar la vida de los andaluces y de los malagueños.
PP y Ciudadanos han convertido Málaga en el epicentro de la batalla que libran por la derecha en España. Las derechas incluso se pelean por los candidatos. PP y Ciudadanos traen sus luchas a Málaga en lugar de traer soluciones a los problemas de los ciudadanos. Casado y Rivera mantienen un duelo al sol a ver quién es más de derecha mirando de reojo a VOX. Pero poco les importa Andalucía, Málaga, los malagueños y las malagueñas. PP y Ciudadanos están en la batalla de la derecha. El PSOE está en la batalla de seguir construyendo una Andalucía y una Málaga mejor.