El PSOE consigue el compromiso de la Diputación para poner en marcha el proceso de estabilización de los trabajadores de Turismo y Planificación Costa del Sol
La institución provincial también aprueba la moción socialista pidiendo a la Junta que aumente la financiación del PFEA
El PSOE ha conseguido el compromiso del equipo de gobierno en la Diputación de Málaga para poner en marcha el proceso de estabilización de los trabajadores de Turismo y Planificación Costa del Sol. Los socialistas han presentado una moción en el pleno celebrado hoy que ha salido adelante solicitando la puesta en marcha de la oferta de empleo público dentro de los plazos establecidos para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de esta empresa dependiente de la Diputación.
“Lo que pedimos es que esa ley del Gobierno de Pedro Sánchez que ha venido a dar estabilidad a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país se aplique aquí en la Diputación, concretamente en la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol. Le hemos solicitado al presidente de esta institución, que también es presidente de la empresa de turismo, que dé certidumbre y seguridad a los miembros de la plantilla”, ha explicado la viceportavoz socialista en la Diputación, Toñi García.
En la actualidad, los 63 trabajadores que conforman la plantilla de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa dependiente de la Diputación encargada de la promoción de nuestro destino turístico y nacida de la fusión de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, está en situación de temporalidad.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha promovido un real decreto ley para reducir el abuso de la temporalidad en el empleo público. Una medida que supone un antes y un después en nuestro país, ya que es una apuesta por reducir la temporalidad, reforzar la creación de empleo de calidad y ofrecer seguridad jurídica a las empresas. El PSOE ya consiguió paralizar la oferta de empleo público en el Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación con el objetivo de que se saque una nueva oferta acorde con estos cambios normativos aprobados por el Gobierno de España para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de este ente”.
Por otro lado, el pleno de la Diputación también ha aprobado la moción del PSOE instando al Gobierno andaluz a revisar la cantidad conveniada con la institución provincial para la financiación de los materiales destinados a las obras del PFEA, aumentando dicha financiación dada la desviación al alza que se ha producido a lo largo del último ejercicio.
“Muchos son los ayuntamientos de la provincia que se han quejado del aumento del precio de los materiales en las obras del PFEA. Hoy hemos conseguido desde el grupo socialista de la Diputación de Málaga que el pleno apruebe por unanimidad instar al Gobierno andaluz a que aumente la financiación que transfiere a nuestra Diputación para la adquisición de materiales. Creemos que es una buena noticia porque va a redundar directamente en los municipios de nuestra provincia”, ha explicado el diputado provincial socialista, Manuel Chicón.