El PSOE critica el viaje “partidista” a Bruselas del presidente de la Diputación de Málaga
“Es indecente que con el dinero de todos los malagueños se haya ido allí a contar mentiras”, denuncia Bernal
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha criticado el viaje “partidista” a Bruselas del presidente de la institución provincial, Francisco Salado. “Nos parece indecente que el presidente de la Diputación, que es el presidente de todos los malagueños, con el dinero de todos los malagueños, se haya ido a Bruselas a contar mentiras, él y todo el equipo del PP”, ha denunciado.
En este sentido, ha lamentado que ha aprovechado la representación de la provincia de Málaga “pero para darle bombo y platillo a la imagen de un PP que no quiere que Europa ayude a España, pero específicamente que no quiere que venga el dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando a la provincia de Málaga”. “No vamos a permitir que hagan un uso partidista de la Diputación de Málaga”, ha asegurado.
“No entendemos cómo el señor Salado, que todavía le quedan muchos municipios y muchos pueblos de la provincia de Málaga por visitar, sin embargo sí saque tiempo para irse a Bruselas con los recursos de la Diputación de Málaga”, ha afirmado, al tiempo que ha señalado que “no entendemos que se gaste un dinero en un viaje meramente político y partidista, todo ello en representación del PP, cuando todavía hay pequeños municipios de la provincia de Málaga a los que la Diputación aún no les ha pagado el gasoil de la higienización que tuvieron que llevar a cabo con sus propios tractores”.
“El presidente se gasta el dinero de forma partidista mientras sigue abandonando a los pequeños municipios de la provincia. Va a Bruselas a contar mentiras, no puede decir que son los municipios del PSOE los que más dinero reciben de Europa. Es falso”, ha subrayado. En este sentido, ha puesto como ejemplo los cinco millones de euros que va a recibir Marbella del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Gobierno de España financiado con los fondos europeos de recuperación Next Generation. “Es la partida más grande de cualquier municipio de Andalucía y viene a un municipio gobernado por el PP”, ha destacado, al tiempo que ha apuntado que “Salado sí utiliza la Diputación para transferir más dinero a los municipios gobernados por el PP”.