El PSOE destaca la inversión de más de un millón en las mejoras de los accesos tecnológicos y la seguridad en el aeropuerto de Málaga
Ruiz Espejo asegura que la apuesta del gobierno progresista de coalición por la provincia se demuestra constantemente con las “múltiples y variadas inversiones” que se están llevando a cabo
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado en términos positivos la licitación del servicio de mantenimiento del sistema integrado de control de accesos y seguridad en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por un importe de 1.290.000 euros. Para Ruiz Espejo lo que se pretende es proveer de un servicio de mantenimiento a los sistemas de Control de Accesos, sistema de televisión que difunde la señal en privado transmitiendo las imágenes a uno o varios monitores (CCTV) subsistemas asociados que asegure la continuidad de su funcionamiento. Para ello se realizarán tareas tanto reactivas (reparación de incidencias) como proactivas (prevención de posibles averías). Además, se acometerán igualmente las pequeñas instalaciones que se deriven de las nuevas necesidades que surjan a lo largo del tiempo de duración del expediente
El pliego de prescripciones técnicas tiene por objeto establecer las condiciones por las que se han de regir los trabajos necesarios para la realización del mantenimiento de todos los equipos que comprenden los Sistemas de Control de Accesos, CCTV y Subsistemas asociados instalados en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
Igualmente comprende el mantenimiento de los equipos/elementos instalados en relación con el sistema, con posterioridad al inicio del expediente y cuyo plazo de garantía finalice durante el plazo de ejecución de los trabajos. Así como de aquellos ya existentes en el momento de iniciar el expediente y cuyo plazo de garantía finalice durante el tiempo de ejecución de los trabajos, sin que ello represente coste adicional alguno.
Se distinguen dos grupos de instalaciones diferenciadas que a su vez, actualmente, están integradas mayoritariamente en la aplicación corporativa de Aena: sistema de CCTV y de control de accesos.
El primero de ellos está compuesto por la matriz de vídeo y servidores, cámaras y domos con sus ópticas, posicionadores, fuentes de alimentación, carcasas, soportes, báculos, etc. Además de monitores de vídeo, videograbadores, pantallas, teclados, generadores de cuadrante, codificadores, descodificadores, cableado, fibra óptica, alimentaciones, elementos de conexión, comunicación, amplificación de señal, conversores de fibra y racks de equipos y conexiones.
Para el máximo responsable de los socialistas malagueños la inversión de más de un millón de euros en mejorar los accesos tecnológicos y la seguridad del aeropuerto de Málaga es una muestra clara “de la necesidad de seguir destinando recursos para mejorar día a día uno de los emblemas de la economía y desarrollo de la provincia, su aeropuerto”.