El PSOE pide a la Diputación que el Palacio de Valdeflores continúe siendo la sede del Servicio Provincial de Igualdad


El inmueble situado en Calle Carretería número 60 (Málaga) está actualmente en obras


La diputada provincial del PSOE, Irene Díaz, ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que el Palacio de Valdeflores, situado en Calle Carretería número 60 (Málaga), continúe siendo la sede del Servicio Provincial de Igualdad una vez finalicen las obras de rehabilitación y adecuación que se están llevando a cabo. El PSOE ha presentado una moción con esta petición que se debatirá en comisión en la Diputación la próxima semana. Díaz ha recordado que el equipo de gobierno anunció nuevos usos para este edificio. “Esperamos que estas obras no sirvan de excusa para terminar de desmantelar el Servicio Provincial de Igualdad de la Diputación Provincial”, ha dicho.

“Esta Diputación debería volver a ser referente con respecto a la igualdad de género. Hace ya dos años que el inmueble cuenta con las licencias de obras pertinentes y el proyecto para recuperar el Palacio de Valdeflores. Se supone que ya llevan años rehabilitando dicho edificio. Su reforma no debería significar el golpe definitivo del Servicio Provincial de la Mujer de la Diputación. Debería quedar blindado como espacio para la difusión, el encuentro y la atención en materia de igualdad”, ha expuesto.

La diputada provincial ha recordado que el grupo socialista lleva defendiendo en los últimos años que el Palacio de Valdeflores siga siendo la sede del Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga, coexistiendo en dicha edificio las asociaciones y el personal de violencia de género e igualdad, además de ser la sede del Consejo Provincial de la Mujer. “Hemos solicitado asimismo que, en coordinación con el Consejo Provincial de la Mujer, se ejecute el proyecto para ampliar los usos del edificio como espacio de participación del movimiento feminista de la provincia de Málaga”, ha apuntado.

Asimismo, el PSOE también ha solicitado que se elaborara un reglamento de funcionamiento del edificio del Servicio de Igualdad como espacio de innovación social y participación feminista. “Podría ser un espacio para la realización de proyectos, actividades, exposiciones, con una buena biblioteca especializada, un lugar para la participación, un espacio donde se pueda enseñar, aprender y reflexionar sobre la igualdad de género”, ha explicado.

Díaz ha recordado que Andalucía fue pionera en establecer unos servicios específicos para la mujer, al crearse por parte de la Junta Preautonómica en el año 1978 los primeros centros asesores de la mujer en Granada y en Málaga.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos