
El PSOE acusa a Moreno Bonilla de ir al CIOMijas a “tapar su incompetencia” para reclamar al Gobierno la continuidad de la escuela Bellamar en Marbella
“El PP andaluz sólo viene a Málaga a enredar, a intentar colocar en el tejado del otro balones cuando su inoperancia e incompetencia queda patente día a día”, aseguran
Los parlamentarios andaluces del PSOE, Beatriz Rubiño y Francisco Vargas, junto al primer teniente de alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Mijas, José Antonio González, han acusado hoy en Mijas al presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, de visitar el CIOMijas para “tapar su incompetencia” a la hora de reclamar al Gobierno de Rajoy la continuidad en Marbella de la Escuela de Hostelería y Turismo Bellamar, lamentando que “el PP andaluz sólo sabe pedir a otras instituciones, entre ellas a la Junta de Andalucía, lo que ellos son incapaces de hacer”.
Así, desde el PSOE han señalado que “los mañagueños y las malagueñas tenemos muy calados a los dirigentes del PP”. “El PP de Andalucía es un melón calado. Se les ve venir desde lejos. Cuesta abajo en las encuestas y completamente asediados por la corrupción que afecta a la práctica totalidad de su partido, el PP andaluz sólo viene a Málaga a enredar, a intentar colocar en el tejado del otro balones cuando su inoperancia e incompetencia queda patente día a día en asuntos como la escuela Bellamar en nuestra provincia”, han dicho.
En este sentido, los socialistas han puesto en valor la moción que el PSOE de Marbella y su portavoz, José Bernal, llevan hoy al pleno del ayuntamiento buscando el respaldo del resto de partidos para instar al Gobierno de Rajoy a que anule “el desmantelamiento” de esta escuela de hostelería y turismo. Su continuidad en Marbella, como han explicado desde el PSOE, está en juego ya que la propiedad del edificio en el que se imparte la formación desde hace 50 años ha decidido rescindir el contrato de alquiler que ha mantenido todo ese tiempo con el Estado “mientras el Equipo de Gobierno del PP y OSP asisten a esta situación de brazos cruzados”.
Rubiño y Vargas han exigido así al Gobierno central que la partida del arrendamiento actual vaya a un nuevo espacio en Marbella para que la escuela continúe en la localidad de la Costa del Sol. Además, han destacado que se trata de un centro que da cobertura a colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración o parados de más de 45 años, “colectivos que merecen todo el apoyo de las administraciones como viene demostrando el Gobierno de Susana Díaz”.
“El Gobierno ha venido desmantelando en los últimos años importantes iniciativas que se habían tomado en materia turística por parte de gobiernos socialistas como es el caso del Plan Qualifica. Ahora nos encontramos con puede desaparecer de Marbella una escuela histórica en la Costa del Sol mientras el PP andaluz y el PP de Málaga siguen buscando el enredo y la confrontación, sin atender los principales problemas que tiene nuestra provincia con una falta de responsabilidad absoluta”, han declarado.
Por su parte, José Antonio González ha resaltado que "quizás los representantes del PP deberían haber mirado hacia la autovía que tenían a sus espaldas y reclamado a Rajoy inversiones para la mejora de la A-7 a su paso por Mijas". "Una infraestructura que un año más contará con cero inversión por parte del gobierno central y cuyos vecinos tendrán que soportar de nuevo las retenciones kilométricas y la falta de accesos adecuados con el riesgo de accidentes que estos conllevan”, ha dicho.