“Los cambios en el equipo de gobierno ponen de manifiesto la crisis política del Partido Popular en la ciudad de Málaga”


“El alcalde De la Torre ha realizado un ajuste de cuentas al relegar a los concejales afines a Bendodo como Mario Cortés o Raúl Jiménez para premiar a otros leales a él como Teresa Porras", señala su portavoz municipal, Daniel Pérez


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha valorado de manera negativa el cambio de gobierno que ha realizado el alcalde de Málaga que ha aprovechado la salida de Julio Andrade y la incorporación de José del Río para realizar un cambio de gobierno que no sabía cómo efectuar. “Todos estos cambios ponen de manifiesto la crisis política del Partido Popular en la ciudad de Málaga”, apunta su portavoz municipal, Daniel Pérez.

Este dirigente ha deseado suerte al nuevo responsable de Sostenibilidad Medioambiental, José del Río, que llevará un área “descafeinada, tras retirarle la gestión de las empresas LIMASA y LIMPOSAM, que pasan a estar dirigidas por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras. La limpieza es uno de los principales problemas que tiene la ciudad como consecuencia de la nefasta labor desarrollada por su anterior responsable, Raúl Jiménez”.

Asimismo, continúa el portavoz, “la salida de Andrade ha sido fuertemente aplaudida por los vecinos y vecinas del Distrito Este, por su mala gestión y el estado de completo abandono al que tenía sometido al distrito. Sin embargo para taponar la hemorragia ha elegido al portavoz Carlos Conde, con múltiples competencias y sin disponibilidad real para poder desarrollar la tarea que este distrito se merece”.

Para el responsable socialista “con este cambio, el alcalde ha realizado un ajuste de cuentas al relegar a los concejales afines a Bendodo como Mario Cortés o Raúl Jiménez para premiar a otros leales a él como Teresa Porras. Mientras que a Cortés se le quitado las competencias en materia de Transparencia y Buen Gobierno, dejándolo solo con el Área de Seguridad en la que mantiene un conflicto con los bomberos, en el caso de Jiménez no sólo pierde el Área de Sostenibilidad Medioambiental sino también la presidencia de esta comisión".

"De la Torre está intentando dar la vuelta a una situación insostenible, con unos concejales a la fuga y un proyecto de ciudad que hace aguas por todos lados. Es hora de que se produzca el cambio que los malagueños y malagueñas se merecen y que debe protagonizar el Partido Socialista”, manifiesta.

“Los barrios se encuentran completamente abandonados, seguimos esperando que se puedan acabar los grandes proyectos y se ponga fin a los conflictos que mantiene el Ayuntamiento con diferentes colectivos como bomberos o trabajadores de LIMASA. Ya no valen parches sino cambios reales que mejoren la vida de la ciudadanía malagueña”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos