El Partido Popular vuelve a quedarse solo en su oposición a la bonificación de las plusvalías por herencia


“Tal y como tiene establecido el equipo de gobierno este tributo, el 95% de los malagueños y malagueñas tendrán que pagar plusvalías cuando hereden, y además lo harán pagando el gravamen más alto, con un 29%, un auténtico expolio a las herencias”, indica el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez


El Partido Popular nuevamente ha dejado patente su soledad en el Pleno del Ayuntamiento tras quedarse solo en su oposición a la bonificación de las plusvalías por herencia. “El PP está noqueado con el tema de las plusvalías y dan palos de ciego al haber traído una moción que no da respuesta a las necesidades de los malagueños y malagueñas sino reírse de ellos”, detalla el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez.

“En las últimas semanas se ha conocido las resoluciones favorables de Yolanda Ochando y Mary Rubio, quienes pusieron rostro al drama de las plusvalías por herencia en la ciudad de Málaga, y hoy se ha conocido el caso también de Asunción Ortiz, que se encuentra en la misma situación. En los últimos años puede alcanzar la cifra de 15.000 personas perjudicadas por el cobro de estas plusvalías por herencia, lo que supone un auténtico despropósito”, explica.

Así recuerda que “en apenas 2 semanas hemos recibido más de 300 peticiones de revisión de plusvalías por herencia abusivas, ninguna de ella va a encontrar contestación en la moción que ha presentado el Partido Popular con el alcalde a la cabeza”.

“El Ayuntamiento debe eliminar las plusvalías por herencia sin esperar resolución alguna de la FEMP, en línea con lo llevado a cabo por otros municipios de la provincia como Nerja, Rincón de la Victoria o Benaoján. Es hora de que el Partido Popular dé una respuesta a este drama y no se siga escudando en falsas propuestas, que lo que único que pretenden es generar confusión y engañar a los malagueños y malagueñas”.

Pérez critica la actitud mostrada por De la Torre y Juanma Moreno que “lo único que querían es confundir a los malagueños pidiendo firmas para derogar un impuesto de Sucesiones, que no les afectaba, cuando quien realmente metía la mano en el bolsillo de las herencias era el Partido Popular a través de las plusvalías”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos