Daniel Pérez: El Partido Popular se está riendo de los malagueños y las malagueñas con las plusvalías por herencia, echando balones fuera, sin asumir sus competencias
El impacto mediático de los casos de Yolanda y Mary en las últimas semanas ha puesto contra las cuerdas al equipo de gobierno, obligando al Partido Popular a reaccionar sobre las plusvalías por herencia, pero en lugar de hacerlo de una manera racional y lógica, lo hacen con una moción que carece de sentido, critica el portavoz
El Partido Popular está noqueado con el tema de las plusvalías y dan palos de ciego con esta moción que no va a servir para dar respuesta a las necesidades que tienen los malagueños y las malagueñas, se están riendo de los ciudadanos, echando balones fuera, sin asumir sus competencias, ha criticado el portavoz socialista Daniel Pérez.
Cabe recordar que en estas últimas semanas se ha conocido las resoluciones favorables de Yolanda Ochando y Mary Rubio, quienes pusieron rostro al drama de las plusvalías por herencia en la ciudad de Málaga. El impacto mediático en las últimas semanas ha puesto contra las cuerdas al equipo de gobierno, obligando al Partido Popular a reaccionar sobre las plusvalías por herencia, pero en lugar de hacerlo de una manera racional y lógica, lo hacen con una moción que carece de sentido, sostiene Pérez.
Los socialistas, que han creado oficinas de reclamación de plusvalía en diferentes agrupaciones socialistas de la ciudad, aseguran que en apenas 2 semanas hemos recibido más de 300 peticiones de revisión de plusvalías por herencia abusivas, ninguna de ella va a encontrar contestación en la moción que presenta el alcalde de la ciudad.
Sólo en nuestra provincia, Nerja, Rincón de la Victoria o Benaoján ya han eliminado las plusvalías por herencia sin esperar resolución alguna de la FEMP, explica el portavoz, quien asegura que esto significa que está en manos del Partido Popular poder dar respuesta a este drama, pero que nuevamente se niegan escudándose a falsas propuestas.
Tal y como tiene establecido el equipo de gobierno este tributo, el 95% de los malagueños y malagueñas tendrán que pagar plusvalías cuando hereden, y además lo harán pagando el gravamen más alto, con un 29%, un autentico expolio a las herencias, ha espetado el concejal.
De igual manera, el dirigente socialista ha recordado que esta campaña comenzó cuando el Partido Popular pedía que se derogará el impuesto de sucesiones, que sólo paga quien hereda más de un millón de euros en Andalucía, mientras que las plusvalías las vamos a pagar todos y todas.
De la Torre y Juanma Moreno querían confundir a los malagueños pidiendo firmas para derogar un impuesto que no les afectada, cuando quien realmente metía la mano en el bolsillo de las herencias era el Partido Popular.
Por último, Pérez asegura que el equipo de gobierno y los malagueños saben que es el Partido Socialista en Málaga quien defiende sus herencias, que hemos convertido la eliminación de este impuesto abusivo en nuestra bandera, mientras PP y Ciudadanos han impedido la bonificación de las plusvalías por herencia.