El Grupo Municipal Socialista exige al concejal de Limpieza explicaciones por mentir sobre los trabajadores de LIMASA


Su portavoz, Daniel Pérez, desvela que un informe de la empresa desestima que los empleados con contrato indefinido a tiempo completo trabajen los días festivos


El Grupo Municipal Socialista ha exigido al concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, que dé explicaciones por mentir sobre los trabajadores de la empresa de limpieza. Así, su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha desvelado un informe de la empresa de limpieza, a instancias del Área de Medio Ambiente, desestima que los empleados con contrato indefinido a tiempo completo trabajen los días festivos.

Para el Grupo Socialista "todo apunta a que el Partido Popular es el máximo culpable de la situación que vive la empresa tal y como reflejan las actitudes en redes de determinados concejales del gobierno municipal". Pérez resalta que "el informe que obra en nuestro poder fue enviado directamente por el director de Recursos Humanos de LIMASA en 2015 y se solicitaba a los trabajadores indefinidos a tiempo completo que no trabajasen los festivos por no ser necesario".

El portavoz socialista insiste en que "los y las malagueñas necesitamos de todos los trabajadores de LIMASA para que la feria se lleve a cabo de manera limpia y ordenada, pero determinadas actitudes de concejales del Partido Popular no ayudan al entendimiento entre las partes".

"No se puede criminalizar a los trabajadores, que lo único que piden es saber el futuro de la empresa, si se municipalizará o si pasará a manos privadas. Málaga, desde luego, no merece la actitud que está teniendo el gobierno del PP".

"Por el contrario, los socialistas hemos sido claros siempre: queremos una LIMASA pública, lo que permitiría ahorrar 12 millones de euros e invertirlos en contratar a más personas y mejorar la maquinaria, frente a la gestión privada que sólo serviría para enriquecer a unos pocos", apunta Pérez.

Por su parte la concejala socialista Begoña Medina ha recalcado que "con sus declaraciones el concejal de Limpieza, Raúl Jiménez sólo está intentando torpedear la municipalización de LIMASA, que es lo que nuestra ciudad necesita para lograr un buen servicio público de limpieza".

"Jiménez ha ocultado que desde su área se dieron instrucciones para que los indefinidos a tiempo completo no tuviesen que trabajar durante festivos incluido los días de Feria, y ahora el concejal de Medio Ambiente dice que buscará trabajadores cualificados puesto que las fiestas no pueden verse perjudicadas", apunta Medina.

"Málaga y nuestros barrios están sucios. Los malagueños no nos merecemos que siga sin decidirse el futuro de LIMASA y por eso reiteramos al alcalde que tome una decisión, apostando por una empresa de limpieza pública por el bien de la mayoría de ciudadanos y no de unos pocos", concluye Medina.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos