El Grupo Socialista denuncia las "continuas improvisaciones y chapuzas" del Ayuntamiento en el Campamento Benítez
Este espacio natural, que se abre el próximo fin de semana, presenta problemas como la falta de fuentes e iluminación o la ausencia de baños públicos y ha supuesto una inversión pública de 22 millones de euros
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la situación en la que se encuentra el Campamento Benítez, un espacio natural que este fin de semana se abre, fruto de las "continuas improvisaciones y chapuzas a las que nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del Partido Popular" ha manifestado su portavoz socialista, Daniel Pérez, quien asegura que "el parque dista mucho de ser una realidad para abrir sus puertas a la ciudadanía pese a la gran inversión que ha supuesto hasta ahora".
El portavoz socialista ha lamentado que "el Campamento tenga innumerables deficiencias como la falta de fuentes, la inexistente iluminación o la ausencia de baños públicos", tal y como denuncian vecinos de Churriana. Pérez critica igualmente el engaño del Ayuntamiento en materia de seguridad "pese a que había prometido que la zona cerraría por las noches y estaría vigilada, y no va a ser así".
Por su parte el viceportavoz socialista, Sergio Brenes recuerda que "desde instancias municipales dijeron que se iba a permitir las acampadas para el disfrute de los visitantes y tampoco se podrán realizar. Es inaceptable lo que el gobierno del Partido Popular está haciendo con el Campamento Benítez", rechaza Brenes. "¿Cómo pretende el Ayuntamiento de Málaga abrir un parque urbano a los ciudadanos sin tener acceso a puntos de agua o sin tener un servicio público al que poder acudir? El PP confunde lo que debe ser un parque con un descampado sin los mínimos servicios"
Brenes cuestiona además "cómo un espacio que ha costado 22 millones de euros a todos y todas las malagueñas puede tener tantas carencias". Asimismo recuerda que el Ayuntamiento se ha gastado un millón de euros en una laguna artificial que habrá que volver a enterrar, un cableado y unas arquetas que han sido robadas y unos tubos de riego que no se llegaron a instalar. "Es una tomadura de pelo a todos los malagueños", concluye.
En el mismo sentido, el secretario general del PSOE en el distrito de Churriana y concejal electo Salvador Trujillo lamenta que todo se haya hecho de espaldas a la ciudadanía. "¿Cómo es posible que ningún responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga se haya dignado a explicarle a los 20.000 habitantes del distrito de Churriana qué se va a hacer con este parque por el que tanto hemos luchado para conseguirlo?"
Trujillo ha expuesto la preocupación del Grupo municipal Socialista tanto por el foco de inseguridad que se puede generar en esta zona cuando quede abierto durante 24 horas y sin servicio de vigilantes para controlar este espacio como por el problema de la falta de mantenimiento al asignar provisionalmente a la empresa de conservación de zonas verdes de Churriana un espacio de 290.000 metros cuadrados de zonas verdes sin tenerlo previsto e improvisando otra solución.