El PSOE llevará al juzgado las últimas declaraciones de Oña para demostrar que estaba al corriente del Caso Viajes


Los socialistas señalan también a la edil Ana Mula, entonces en Hacienda, y quieren incluir en la investigación toda la actividad llevada a cabo en el Ayuntamiento por el director de campaña de Oña y la empresa Aconcagua.


"El ex edil (Cristóbal Calvo, imputado en el caso) no repitió en esa legislatura (2003) y no formaba parte de la candidatura cuando yo (Esperanza Oña) sospecho que puede haber irregularidades". El PSOE llevará al juzgado estas declaraciones realizadas por Esperanza Oña el pasado 29 de septiembre para demostrar que la alcaldesa de Fuengirola estaba al corriente de la trama destapada en el llamado "Caso Viajes".

Lo ha anunciado hoy en Fuengirola el secretario de Organización del PSOE-A de Málaga, Francisco Conejo, quien ha insistido en que "pese a reconocer que ya en 2003 sabía lo que estaba ocurriendo, Oña no hizo nada hasta 2005".

El dirigente socialista ha recalcado la gravedad de un asunto que, de momento, ha supuesto la imputación del exconcejal de Turismo, Cristóbal Calvo, y del que fuera director de campaña de Oña, Pedro Gossatti. "El caso viajes no es sólo una factura. Se organizaron más de 60 viajes a Ceuta y Melilla con el modus operandi similar al que se está investigando. Es una supuesta malversación de fondos", ha apuntado hoy Conejo quien ha advertido de que "si se confirma lo que el juez está investigando, aquí alguien ha metido la mano".

Mañana tendrá lugar a las tres de la tarde el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista de Fuengirola para acordar la creación de una comisión de investigación sobre esta trama. A esta sesión, acudirá el propio secretario provincial del Organización, Francisco Conejo, junto a varios miembros de la Ejecutiva Provincial y destacados dirigentes socialistas de la Costa. "El Grupo Municipal Socialista no estará solo mañana, vendremos a arroparles y a ser testigos de cómo entiende la democracia Esperanza Oña", ha señalado Conejo quien, al mismo tiempo, ha retado a la alcaldesa del PP: "Mañana tiene la opción de votar que sí a la verdad y a la transparencia, o seguir mirando hacia otro lado".

Los socialistas han reprochado que la alcaldesa haya convocado el pleno a las tres de la tarde el primer día de la Feria de Fuengirola con objeto de evitar que sea noticia. Sin embargo, "en este asunto hay responsabilidades políticas ineludibles y las vamos a exigir hasta el final", ha apuntado el secretario general del PSOE de Fuengirola, Antonio Contreras.

De hecho, los socialistas señalan a la actual edil de Urbanismo, Ana Mula, entonces en Hacienda, como implicada en el asunto según las declaraciones recogidas en el atestado de la Policía. También proponen que se investigue toda la gestión de la Concejalía de Turismo en la citada legislatura, y plantean incorporar además a las pesquisas la actividad de la empresa Aconcagua, cuyo responsable es el hijo del director de campaña de Oña imputado, Pedro Gossatti. En este sentido, Contreras ha hecho mención especial a la organización de la Feria de los Pueblos de Fuengirola, labor vinculada al citado Gossatti y que "merece ser investigada pues podrían haberse producido ingresos en cuentas particulares".

Por último, de cara al pleno de mañana, el viceportavoz municipal del PSOE en Fuengirola, Javier García León, ha advertido a la alcaldesa y al grupo popular de que "por higiene democrática y por responsabilidad política, deberían votar a favor de crear la comisión de investigación puesto que así demostrarían que no tienen nada que ocultar ni que temer".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos