El PSOE destaca que todos los proyectos del plan para mejorar la seguridad y los enlaces de la A-7 están redactándose


Heredia subraya que es un plan esencial para la seguridad de los miles de conductores que transitan entre Fuengirola y Estepona y cifra la inversión prevista en 140 millones.


El secretario general del PSOE de Málaga y diputado en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, se ha congratulado de que los seis proyectos en que está dividido el Plan de Accesos y Mejoras de la A-7 estén en fase de redacción. "Todos tenemos claro que hay que hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de seguridad de la A-7, la carretera que discurre más próxima a la Costa. En muchos casos, nos encontramos con carriles de aceleración o deceleración insuficientes o situados en curvas con escasa visibilidad. Tampoco el trazado de algunas de las curvas es el más idóneo, como podemos comprobar en la zona de Mijas y Fuengirola, sobre todo. Esta situación siempre ha sido así, pero el PP en ocho años de Gobierno ni se planteó acometer mejoras integrales en este eje clave para el tráfico. Los socialistas estamos cumpliendo con nuestro compromiso electoral", ha considerado.

Heredia ha destacado que la provincia tiene consignados más de 30 millones de euros para el próximo ejercicio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para actuaciones relacionadas con la seguridad vial, de modo que los primeros proyectos podrían ser aprobados y sacadas sus correspondientes obras a concurso durante 2010. "Estamos hablando de proyectos en redacción y, por lo tanto, de una actuación ya iniciada", ha añadido.

El dirigente socialista ha querido detallar la situación administrativa en la que se encuentra esta intervención, cuyo coste global se estima en 140 millones de euros. Así, el primer tramo, atañe a la mejora de accesos y vías de servicios entre los kilómetros 137’700 y 154’00, entre Estepona y el límite con la provincia de Cádiz. El proyecto está en redacción.

El segundo tramo enumerado por Heredia discurre entre los kilómetros 158 y 169´300, entre Estepona y San Pedro Alcántara. Dicho proyecto también se encuentra en redacción y, a su vez, en trámite de información pública.

El tercer subtramo tiene ya aprobada la información pública y su proyecto ya está redactado, a punto de recibir la aprobación técnica; es, por lo tanto, el más avanzado. Se trata del recorrido en Marbella, entre los kilómetros 183’500 y 188. También en Marbella, se encuentra el tramo siguiente, el número cuatro, entre los puntos 184 y 194’400. "Habría de nuevo que preguntarle a Ángeles Muñoz cuál es su opinión acerca de un plan en el que ella ni exigió a su Gobierno y que ni siquiera pensó durante los años en que ella fue diputada", ha añadido Heredia.

Los siguientes tramos discurren entre Marbella y Mijas (194’400-202) y entre Mijas y Fuengirola (202-211’700). En ambos casos, los proyectos están redactándose y el último tramo también se encuentra en fase de información pública para que se puedan realizar las alegaciones correspondientes.

"La seguridad vial es una de las máximas preocupaciones del Gobierno y debería ser tratada como un asunto de Estado. Lo que no cabe, después de haberse expuesto este ambicioso y vital Plan con todo lujo de detalles es pedir que se lleve a efecto. Sería como pedir que Málaga tenga una Segunda Ronda. Contra los números y los datos oficiales, pocas críticas le pueden quedar al PP. Y, contra los hechos, ninguna", ha concluido.


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