El PSOE destaca la firme apuesta de la Junta por la formación en Marbella


El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha destacado hoy la firme apuesta de la Junta de Andalucía por la formación en nuestro municipio, y una muestra de ello ha sido la construcción del nuevo edificio del Conservatorio, que se ubicará en el Parque de la Constitución, y que tiene un coste de 1,6 millones de euros.


Esta obra se enmarca dentro del Plan Proteja, un proyecto impulsado por la Junta de Andalucía para fomentar el empleo en nuestra comunidad. Bernal ha visitado esta mañana las obras acompañado por la parlamentaria andaluza, Marisa Bustinduy.

El secretario general de los socialistas puso de manifiesto que la construcción de este edificio responde a las demandas de los padres y madres de los alumnos que se están formando musicalmente en el Conservatorio de Marbella. Bernal añadió además que esta nueva infraestructura reforzará los espacios culturales de nuestro municipio.

Así, señaló que este proyecto contempla la suficiente dotación de aulas y espacios que cubran las necesidades administrativas; y contará además con una sala de usos múltiples con las correspondientes instalaciones de climatización.

"Nosotros ofrecimos a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, un pacto por la educación en Marbella, un ofrecimiento del que todavía no hemos obtenido respuesta", destacó Bernal, quien añadió que la construcción del Conservatorio se enmarca dentro de esta "decidida apuesta" que la Junta de Andalucía está realizando por completar la formación de los niños y niñas de Marbella y San Pedro Alcántara.

Plan Proteja
Por su parte, la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy puso de manifiesto que el Plan Proteja supuso una inversión de cerca de 53 millones de euros para toda la provincia de Málaga en el año 2009 y que en 2010 ya hay consignación presupuestaria para este mismo plan, cuyo reparto tendrá lugar cuando se evalúe la repercusión de las obras.

Bustinduy destacó que esta medida es "un impulso del gobierno andaluz por fomentar el empleo" en una época en la que las cifras de paro crecían debido a las consecuencias de la crisis internacional.

Los cuatro proyectos aprobados para Marbella, dentro de este Plan en 2009, fueron además del Conservatorio, el soterramiento de la línea de alta tensión en el Trapiche Norte, la construcción del acerado en la Avenida de España y la reforma y acondicionamiento de la carpa para eventos en San Pedro Alcántara.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos