El PP obliga a retirar la publicidad del PSOE de unas pantallas en Marbella


Conejo denuncia que "lo peor del gilismo en Marbella no se fue con Gil"


El secretario de Organización del PSOE malagueño y de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, y el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, han denunciado hoy que el equipo de gobierno del Partido Popular en Marbella ha obligado a la empresa explotadora de las pantallas digitales instaladas en el municipio en régimen de concesión, a retirar la publicidad de la campaña socialista "Nuestro proyecto lo decides tú", que fue presentada el pasado día 23 de marzo.

La comunicación de esta decisión llegó tan solo tres días después firmada por la teniente alcalde Francisca Caracuel, a través de un escrito en el que no se da trámite de audiencia y no se informaba sobre el plazo para la interposición de un recurso tal como exige la ley, limitándose a ordenar la retirada de la publicidad del PSOE a fin de evitar "los inconvenientes que ello conllevaría", sin añadir más explicación.

Conejo declaró que estos hechos demuestran que en Marbella "lo peor del gilismo no se fue con GIL", al tiempo que declaró que "algunos políticos tienen miedo de lo que dicen las encuestas".

El dirigente socialista puso de manifiesto que en la publicidad del PSOE "no hay ningún mensaje ofensivo, sino todo lo contrario, ya que se trata de solicitar la implicación de la ciudadanía en un proyecto común". El secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía pidió una actitud más democrática por parte de Ángeles Muñoz y del equipo de Gobierno.

Por otra parte lamentó que últimamente en Marbella "cuando el PSOE tiene que defender algo tenga que acudir a los tribunales", y señaló que los socialistas "estamos dispuestos a defender nuestras posturas con diálogo en el ámbito político".

Conejo se preguntó qué hubiera dicho el líder del PP andaluz, Javier Arenas, si la Junta de Andalucía hubiera tomado la decisión de prohibir las vallas sobre la deuda histórica que impulsan los populares. "Le pido a Arenas que recoja esta pregunta y la conteste", declaró.

Al mismo tiempo señal que mientras un informe del Consejo Audiovisual Andaluz asegura que en RTVM los 18 actores principales son del PP, en Canal Sur Arenas está en los primeros puestos.

Para Conejo las prácticas del PP en Marbella pueden suponer una vulneración de los derechos fundamentales que los socialistas "no estamos dispuestos a aceptar", por eso solicitó a Arenas que inste a Ángeles Muñoz a reconducir esta situación.

"Inconvenientes"

Bernal señaló que no quedan claros "cuáles son esos inconvenientes", por lo que puso de manifiesto que se trata de una excusa "arbitraria". Del mismo modo, se preguntó que qué es lo que realmente molesta al equipo de gobierno en esta imagen "mi cara, mi nombre o el logotipo del PSOE". El secretario general del PSOE señaló que la retirada de esta publicidad se ampara en una decisión que en su día emitió la Comisión Gestora, sin embargo, declaró que en la publicidad del Partido Socialista "no se pide en ningún momento el voto".

Por su parte, la empresa concesionaria presentó un recurso el día 29 de marzo que fue respondido con un decreto de firmado por la alcaldesa, en el mismo momento en el que regresó de su viaje a Nueva York, reiterando la obligatoriedad de retirar la publicidad del PSOE.

Para Bernal resulta "paradójico" que en el término municipal de Marbella, a un lado de la carretera de Ronda, en San Pedro Alcántara, lleve instalada desde hace meses una valla del Partido Popular que "ataca desde un punto de vista absolutamente político y maniqueo las actuaciones de los gobiernos central y autonómico, sin que haya merecido al Ayuntamiento la misma atención que la publicidad contratada por el PSOE en las vallas digitales".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos