El Gobierno mejorará la movilidad en Casabermeja con obras en Las Pedrizas
El diputado Luis Tomás ha recordado la sensibilidad del Gobierno de España con los municipios en estos asuntos y ha recordado los accesos a Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos en la A-45.
La contratista de Las Pedrizas ya reanudó las obras y está actuando en los carriles de acceso a las obras, que quedaron borrados por las lluvias, y en menos de un mes se retomará la construcción de túneles, viaductos, pasos y otras estructuras.
El diputado socialista en el Congreso Luis Tomás ha recordado que el Grupo Socialista ya le ha trasladado al Ministerio de Fomento las demandas del Ayuntamiento de Casabermeja en relación a un posible acceso desde el municipio a la futura autopista de peaje de Las Pedrizas, la AP-46.
"Siempre hemos encontrado la mejor disposición del Gobierno a estudiar este asunto, pero somos partidarios de esperar a que termine la ejecución de la autopista para abordar el enlace. El Gobierno de España siempre ha mostrado sensibilidad con este tipo de peticiones, no hay más que recordar los accesos que se han construido en la Córdoba-Antequera, la A-45, a los municipios de Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos", ha señalado.
El diputado malagueño ha criticado la actitud del PP y de Celia Villalobos, que hoy en la Comisión de Infraestructuras del Congreso han solicitado la construcción de dicho acceso y se han negado ha consensuar con el PSOE una nueva propuesta en la que se acometieran las obras una vez terminada la autopista. "Está claro que no vamos a pedirle al Gobierno de España que estudie algo que ya le ha sido transmitido y ya está analizando. El Ministerio está estudiando la posibilidad de mejorar la movilidad en la zona aprovechando las obras de la AP-46", ha señalado.
Luis Tomás ha acusado a Celia Villalobos y al PP de falta de rigor en este asunto. "Tratan de hacer demagogia cuando lo único cierto es que el Gobierno de España está realizando la mayor apuesta por las infraestructuras del transporte de la historia de Málaga. Si estuviera gobernando el PP, aún estararían vinculadas las obras de la autopista de peaje y la Segunda Ronda, y quienes utilizasen el peaje se verían obligados a desembolsar mucho más dinero. También hay que recordarle a la señora Villalobos que el PP sólo preveía dos o tres carriles en la Segunda Ronda, de la que no dejaron ni proyecto redactado, y los socialistas hemos aumentado esta cifra a cuatro, duplicando su capacidad", ha señalado.
El diputado se ha felicitado, por otra parte, de que las obras de la autopista se hayan reanudado. En estos días, se están completando los carriles para el tránsito de camiones y maquinaria. "Hay que tener en cuenta que practicamente todos habían quedado literalmente borrados por los temporales y las lluvias y que se trata de una tarea que en las grandes obras puede llevar hasta cinco meses. No obstante, es de esperar que antes de un mes estos trabajos estén terminados", ha señalado.
Luis Tomás ha informado de que en abril se retomarán las grandes estructuras de esta autopista, túneles, viaductos, pasos y pilotajes y que actualmente se están reorganizando las cuadrillas y los operarios necesarios para llevar a cabo los trabajos.