El PP manipula los datos de demanda de guarderías y engaña a los ciudadanos
Bustinduy recuerda que las peticiones se sitúan en uno de cada cuatro niños de 0 a 3 años.
La coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista y parlamentaria andaluza, Marisa Bustinduy, ha asegurado hoy que el PP manipula los datos de demanda de guarderías y engaña a los ciudadanos. "El PP considera que esto es un juego y cada cierto tiempo saca a la luz estos datos a sabiendas de que son falsos, ya que las cifras que aporta no se ajustan a la demanda de plazas", ha argumentado, recordando que las familias solicitan un puesto en guardería sólo para uno de cada cuatro niños nacidos, con lo que nunca podrían quedar 60.000 niños en Málaga sin plaza. "El Gobierno andaluz trabaja para que se cubra en su totalidad las solicitudes, mientras que el PP genera confusión entre la población de manera irresponsable", ha manifestado.
"La etapa de educación infantil de 0 a 3 años es una etapa voluntaria, no obligatoria. Aún así la Junta de Andalucía garantiza plazas públicas y contempla ayudas para los colectivos más vulnerables. Para atender la demanda actual, el Gobierno andaluz, suscribe convenios con corporaciones locales, administraciones públicas y entidades privadas al objeto de alcanzar el objetivo de crear 100.000 plazas en el conjunto de Andalucía al final de la legislatura", explica Bustinduy. "Estas son las cifras reales y los compromisos del Gobierno, que nada tienen que ver con los cálculos del PP", ha agregado
Bustinduy ha recordado que la Junta está abierta para concertar plazas cumpliendo sus compromisos. "No es el caso de ayuntamiento gobernados por el PP, como el de Málaga. El PP prometió en campaña electoral la construcción de diez guarderías, hemos cruzado la mitad del mandado y sólo hay dos en construcción", ha precisado.
En cuanto a la apuesta educativa en nuestra provincia, la parlamentaria andaluza asegura que Málaga es la provincia andaluza donde se está produciendo "un mayor incremento de demanda de puestos escolares y donde la Junta de Andalucía está procediendo a una mayor atención a la creación de nuevos equipamientos educativos". Estas actuaciones se desarrollan por dos vías simultáneas: la construcción de nuevos centros escolares y la ampliación de centros educativos ya existentes.