El PSOE reclama la realización de aparcamientos para residentes en el Centro Histórico
El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para que de forma consensuada con los colectivos vecinales del casco antiguo se adopten las medidas oportunas para que se realicen aparcamientos de residentes en el Centro Histórico.
El portavoz socialista, Rafael Fuentes, destaca la necesidad de parkings que existe, "por lo que consideramos una gran oportunidad el hecho de que se remodele el entorno de la Merced para proceder a su realización", a la vez que recuerda que "ya se llevaron a cabo al pie de Gibralfaro, Mundo Nuevo y la Alcazaba".
Por su parte, la edil socialista María del Carmen Sánchez subraya que los habitantes del Centro Histórico "tienen las mismas reivindicaciones que cualquier otro vecino de los barrios de nuestra ciudad, así que necesitan también de equipamientos deportivos, de los que carecen absolutamente, de centros de día para mayores, que tampoco tienen, de guarderías y de aparcamientos para residentes".
En este sentido, enfatiza que el equipo de gobierno del PP "no ha tenido en cuenta que el Centro "es un distrito más del que hay que dotar de las infraestructuras necesarias, que garanticen la calidad de vida de sus residentes y sirva de revulsivo de la zona".
Por ello, "los vecinos del Centro se ven obligados a desplazarse a otras zonas de la ciudad, no sólo para acudir a sus puestos de trabajo, sino para acceder también a los equipamientos de los que carecen".
Además, a esta situación hay que sumar que "el transporte urbano colectivo malagueño no permite el acceso a todos los destinos urbanos, por lo que los habitantes de la zona tienen que recurrir impenitentemente al uso del vehículo privado, lo que ocasiona un grave problema de calidad de vida para los vecinos".
Hacienda Paredes
Por otro lado, el portavoz socialista denuncia el déficit de redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento que padece Hacienda Paredes, en el distrito Este de la ciudad.
Para poner fin a esta situación, anuncia que el Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno una iniciativa encaminada a que se lleve a cabo una "rápida actuación" por parte del Ayuntamiento.
La concejala socialista Begoña Medina precisa que la intervención en la zona supondría una inversión de unos 85.000 euros, que "podría correr a cargo de los fondos Proteja de la Junta de Andalucía o a las nuevas partidas del Plan Zapatero".
En este sentido, apunta que "una actuación de este tipo hubiese sido interesante haberla contemplado en los proyectos financiados por los fondos FEILS, pero aún así, deberíamos estar atentos si alguna iniciativa se cae de los proyectos planteados a cargo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEELS), destinando esa inversión a esta barriada".
Así, señala que un total de treinta familias "se ven afectadas por el hecho de no contar con una red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, pese a situarse en la parte céntrica de la ciudad".
Medina cree que "sería conveniente buscar alternativas a la sensación de abandono que tienen los vecinos, al no ser oídas las propuestas de solución a sus problemas".
Por último, indica que el Grupo Municipal Socialista ha mantenido en el último mes reuniones con vecinos de la Asociación La Mosca y con representantes de Hacienda Paredes, y se llevó a cabo una visita a la zona, durante la que se expusieron la problemática derivada de no contar con este tipo de infraestructuras básicas.