El PSOE pide la dimisión de Martín Serón


La secretaria de Política Institucional del PSOE malagueño, Susana Radío, ha pedido hoy la dimisión de Juan Martín Serón, alcalde popular de Alhaurín el Grande, tras la petición de la Fiscalía de Málaga que solicita cuatro años y medio de prisión y 19 de inhabilitación para cargo público para el primer edil por el denominado caso "Troya", contra la presunta corrupción municipal en dicho municipio.


Se le acusa de los delitos de prevaricación omisiva y cohecho. "Las acusaciones son los suficientemente graves como para que se replantee seguir al frente de la alcaldía y su candidatura. Mientras siga Martín Serón, el nombre de Alhaurín estará vinculado a la corrupción. El PP debe replantearse seguir en el cargo y su candidatura del actual alcalde de Alhaurín el Grande porque el principal perjudicado del proceso es el propio pueblo y su imagen pública", ha expresado Radío.

"Arenas y Bendodo siguen dejando las manzanas podridas en su cesto. Esperemos que Martín Serón no arremeta de nuevo contra la Fiscalía y hable de conspiraciones contra él", ha agregado Radío que recuerda que es "el único alcalde imputado por corrupción en la provincia de Málaga y duerme en casa tras pagar una fianza de 100.000 euros".

"Martín Serón es nada menos que diputado provincial, integrante de la dirección provincial del PP y miembro de la dirección del PP de Andalucía, además de alcalde de Alhaurín el Grande. Él sostiene que todo el PP lo apoya y está a su favor. Y lo cierto es que el Partido Popular lo mantiene en todas y cada una de sus responsabilidades, que son muchas, pero ni el Arenas ni Bendodo celebran actos en Alhaurín el Grande o se hacen fotos con él. Si tanto confía en él, que Arenas en su próxima visita a Málaga se acerque a Alhaurín el Grande ", apunta Radío.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos