Heredia: "Málaga es pieza fundamental en el socialismo andaluz"
El PSOE de Málaga incorporará a su ejecutiva a Cristóbal Fernández y Pilar Serrano como delegados para reforzar el trabajo y garantizar una "transición serena" hasta el relevo de Francisco Conejo como secretario de Organización.
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización y nuevo secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, han destacado hoy que el socialismo andaluz y el socialismo malagueño han inaugurado una nueva etapa "con un resultado positivo para nuestra provincia" tras el congreso regional del pasado fin semana.
"Málaga es pieza fundamental en el socialismo andaluz, con lealtad al proyecto colectivo, al proyecto de futuro para Andalucía. Han cambiado las cosas para Málaga. Porque Griñán cree en Málaga y en sus posibilidades y es consciente de la importancia de Málaga dentro de un proyecto colectivo, solidario, cohesionado como el proyecto político del PSOE de Andalucía", ha explicado Heredia.
"Los hombres y mujeres de Málaga que forman parte de la nueva ejecutiva regional son una muestra de lo que es nuestro partido a nivel provincial: preparación, fortaleza, intuición, ímpetu, experiencia, consenso, municipalismo", ha destacado Heredia que ha recordado que "estamos presentes, con la presidenta Rosa Torres y el secretario de Comunicación, Francisco Conejo, en el núcleo permanente de trabajo". "Estamos al primer nivel y en los espacios de trabajo diario en esa ejecutiva".
Heredia ha anunciado que el partido en Málaga incorpora a su ejecutiva a Cristóbal Fernández (gerente provincial de EPSA) y Pilar Serrano (delegada de Innovación) como delegados para reforzar el trabajo y garantizar una "transición serena" hasta el relevo de Francisco Conejo como secretario de Organización. "Nuestra presencia activa en la dirección regional del partido implica para Málaga ahora un proceso de transición para producir un relevo al frente de la secretaria de Organización en Málaga al pasado Francisco Conejo a coordinar la importante área de Comunicación a nivel regional. Del mismo modo, Susana Radío, actual secretaria de Política Institucional,es la nueva secretaria de Bienestar Social a nivel andaluz. Como siempre y como me gusta a mí esa transición será serena. Se incorporarán ahora los compañeros Pilar Serrano y Cristóbal Fernández en tareas de coordinación para finalmente integrarse en la comisión ejecutiva. No quedan por lo tanto secretarías vacantes sino más bien secretarías muy reforzadas. El PSOE malagueño tiene equipos, tiene gente con muchas ganas y con mucha ilusión", ha explicado.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE malagueño y nuevo secretario regional de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado que "el único compromiso que nos ha pedido el secretario general provincial a aquellos que integramos la dirección regional del PSOE de Andalucía en representación de Málaga es que defendamos el interés general de nuestra provincia y que garanticemos la construcción de un proyecto regional. Por tanto, vamos a esa dirección regional con ese doble objetivo: consolidar y garantizar una Andalucía fuerte, con un proyecto vertebrador regional, pero al mismo tiempo que tenga también una defensa del interés de la ciudadanía de nuestra provincia en el día a día de las políticas que impulse el PSOE. Y también vamos a poner el tono malagueño en ese proyecto andaluz, un tono respetuoso, dialogante y claramente comprometido con los compañeros y compañeras socialistas de otras provincias", ha destacado.
Además, Conejo ha añadido que "el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha sabido aprovechar el congreso regional para lanzar las grandes líneas estratégicas, fundamentalmente de compromiso con y para Andalucía. Un discurso positivo, no frente a nadie sino a favor de, para generar confianza y credibilidad en la sociedad andaluza de las posibilidades y oportunidades que tenemos los andaluces y las andaluzas para salir del principal problema que tenemos en estos momentos, que es la crisis económica. Por eso la dirección política andaluza y la malagueña en los próximos días vamos a empezar a trabajar en esa línea de acción que ha marcado nuestro secretario general de los socialistas andaluces: salir de la crisis económica. Desde la economía de la igualdad, trasladando la economía en su faceta de vertebrar la igualdad para todos los andaluces y andaluzas vivan donde vivan, no estamos hablando sólo de soluciones económicas, sino ir mucho más allá, de un proyecto global desde la óptica progresista. La economía tiene que servir para que no haya desigualdades en nuestra Comunidad Autónoma".
Respecto a la incorporación de Pilar Serrano y Cristóbal Serrano en tareas de coordinación, Conejo ha declarado que "garantizamos una transición serena y tranquila en el PSOE de Málaga" y ha emplazado a la celebración del máximo órgano socialista provincial, el Comité Provincial para realizar dicha transición, "a diferencia del Partido Popular, que realiza los cambios con un dedo, sin reunir a nadie. Nosotros somos profundamente democráticos y, por tanto, el único órgano que tiene capacidad de decidir cambios en la estructura provincial socialista es el Comité Provincial", ha concluido.